noviembre 10, 2020

Las playas más salvajes de Menorca – Cala En Turqueta

Súbete a tu coche de alquiler en Menorca y vive otro día más de vacaciones como si fuera el último. ¡Quédate con nosotros para seguir conociendo las calas más recónditas y salvajes del norte y sur de la isla! esta vez con la Cala En Turqueta. En el post anterior te contábamos los secretos mejor … Ver más

Súbete a tu coche de alquiler en Menorca y vive otro día más de vacaciones como si fuera el último. ¡Quédate con nosotros para seguir conociendo las calas más recónditas y salvajes del norte y sur de la isla! esta vez con la Cala En Turqueta.

En el post anterior te contábamos los secretos mejor guardados de Cala Escorxada y su desafiante acceso, solo apto para aventureros natos; y también hablábamos de su estampa paradisíaca y su tranquila bahía.

Pero si hay que destacar una cala de nuestra lista de calas vírgenes de Menorca es Cala En Turqueta: una imponente lengua de arena blanca y fina en la que contrastan las aguas de intenso color turquesa a las que le hace honor su nombre. Sin duda es una de las calas con más encanto de la isla

Cala En Turqueta: la más conocida de Menorca.

Escondida entre un bosque de pinos, esta cala virgen de la costa sur de Menorca es una de las más famosas de la isla gracias a la postal de contrastes que ofrece a los visitantes. Tiene todo lo que un buscador de playas salvajes necesita para su propio deleite: naturaleza, arena clara y fina, y aguas “turquesísimas”.

Cala En Turqueta es un conjunto de dos playas separadas por un saliente rocoso. La más grande que nos encontramos es la salida natural de un torrente, lo que a veces provoca que la arena de la parte central sea más húmeda. Atravesando el pinar, encontramos la otra playa, más pequeña y discreta, acompañada por un sistema de dunas impresionante.

Cala En Turqueta

Por ser una de las más aclamadas es probable que en temporada alta no esté tan solitaria como esperas, ya que hay barcos de turistas que organizan excursiones a la cala con regularidad. Pero si te gusta madrugar, posiblemente puedas disfrutar de un amanecer en soledad en un ambiente único y reconfortante.

Es normal que encuentres algas en la orilla, aunque la zona está acotada y no suele generar molestias para bañarse.

Su escasa profundidad es perfecta para pasear o jugar con los niños. Y además, puedes acercarte a la Cala Macarella con solo caminar unos minutos.

Cómo llegar a Cala En Turqueta

Es muy fácil llegar desde Ciutadella con tu coche de alquiler en Menorca. Toma el Camí de Sant Joan de Misa y sigue las indicaciones en dirección a las playas de la costa sur hasta que veas la ermita de Sant Joan de Misa. Luego gira a la derecha hacia la carretera de Cala En Turqueta

Pasados unos 4 km, desvíate nuevamente a la derecha por un camino de tierra que te llevará al parking público de la playa, donde encontrarás algunos chiringuitos por si necesitas comprar comida y bebida.  Deja allí tu coche de alquiler y continúa a pie. Tras un llevadero paseo de diez minutos por el frondoso pinar, llegarás a Cala En Turqueta. Junto al pinar tienes a tu disposición unas mesas de picnic para sentarte a la sombra a reponer fuerzas y prepararte para tu fantástico día de playa.

Un fantástico día de esos que sólo se pueden vivir en Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?