septiembre 17, 2020

Las playas más salvajes de Menorca – Cala Es Talaier

Prepárate para seguir disfrutando de las playas más salvajes de Menorca. El último día vimos la Cala des Bot y su entorno paradisíaco de arena blanca y agua turquesa. Y qué mejor que subir a tu coche de alquiler y continuar por esta excitante ruta de playas semiescondidas donde reina la belleza natural y la … Ver más

Prepárate para seguir disfrutando de las playas más salvajes de Menorca. El último día vimos la Cala des Bot y su entorno paradisíaco de arena blanca y agua turquesa. Y qué mejor que subir a tu coche de alquiler y continuar por esta excitante ruta de playas semiescondidas donde reina la belleza natural y la tranquilidad.

Hoy hablaremos de una cala con mucho encanto que te enamorará al instante: Cala Es Talaier.

Calas salvajes de menorca

Cala Es Talaier: la más coqueta del sur de Menorca.

Situada al sur de Ciudatella  y muy cercana a la concurrida playa Son Saura, se encuentra esta pequeña cala de aguas cristalinas perfecta para el buceo. Seas o no un experto en snorkel, disfrutarás de curiosear los secretos que te ofrece el mundo marino. Además, es ideal para ir con niños o caminar por el mar, ya que es poco profunda y sin restos de algas.

A pesar de tener sólo 50 metros de longitud y 80 de ancho presume de un aprovechable tramo de arena en el que tumbarse al sol o hacer un picnic mientras disfrutas del bosque y el cordón rocoso que le rodea.

En esta cala está permitido el nudismo así que si quieres integrarte al cien por cien con la naturaleza, ¡olvídate del bañador!

Cala es talaier

Qué llevar y cómo llegar a la Cala Es Talaier

En la playa no hay servicio alguno de socorristas, restaurantes o baños públicos, por lo que te recomendamos que vayas lo suficientemente equipado con: comida, ropa de abrigo para los días de viento (también los nudistas pueden pasar frío), agua y protector solar. Así sólo tendrás que preocuparte de admirar el paisaje. En ocasiones y según la temporada es posible encontrar venta ambulante de bebidas y fruta.

Para disfrutar de esta playa salvaje sube a tu coche de alquiler en Menorca y desde la ronda sur de Ciudatella toma el Camí de Sant Joan de Misa. Luego, continúa los próximos 12 kilómetros en dirección Son Saura hasta llegar al parking gratuito. Allí puedes dejar tu coche de alquiler y seguir caminando por la playa Son Saura y luego por el Camí de Cavalls otros 15 minutos más hasta acceder a la Cala Es Talaier.

Es posible llegar también desde Cala Turqueta siguiendo similares indicaciones de acceso.

El paseo merece la pena por su espectacular combinación de colores: azul, verde y blanco. Si tienes la suerte de encontrarla vacía podrás hacer fotos panorámicas de anuncio.

¡Relájate y recupera fuerzas, que aún falta mucho que recorrer con tu coche de alquiler en Menorca!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?