octubre 27, 2020

Cuidar de los paisajes en Menorca a través de la energía: consejos para ser eficientes dentro y fuera de casa

Menorca es uno de los puntos de España más encantadores para hacer turismo: sus paisajes, su gente, su gastronomía o su facilidad para moverse en la isla son algunos de los alicientes que hacen que los turistas la visiten cada año, e incluso repitan. Sin embargo, es cierto que el turismo de masas, aunque suponga una gran recepción de divisas para la isla, no deja de tener unas terribles consecuencias para el medio ambiente. Por eso en este artículo te vamos a proponer una serie de ideas gracias a las cuales disfrutarás de la isla de la forma más saludable posible.

Un alojamiento sostenible

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de seleccionar tu alquiler es verificar que los contratos energéticos sean los adecuados; es decir, debes saber qué hacer con EDP en caso de averías o en la comercializadora que hayas contratado. De esta forma, si tienes algún percance durante las vacaciones con la luz en EDP o Iberdrola o cualquier otra, tal solo tendrás que llamar al número de teléfono de EDP para averías o de la comercializadora que corresponda para que se solucione cualquier inconveniente mientas tu disfrutas de tus merecidisimas vacaciones.

Igualmente deberás tener en cuenta las tarifas contratadas y en caso de que no se ajusten a tus necesidades deberás cambiar de compañía de gas y electricidad. En la actualidad puedes encontrar un centenar de ellas en España: Naturgy, Iberdrola, Endesa, Holaluz, Esfera, Escandinava de Electricidad, etc. En todo caso, cabe destacar que si de verdad quieres ser sostenible con tu suministro debes cambiar a una tarifa de luz y gas que sea 100% verde, como es el caso de las tarifas de luz 100% verdes: una modalidad que garantiza que la cantidad de energía que se ha consumido se ha contratado a un productor de electricidad de origen renovable.

Disfruta de un viaje saludable

La sostenibilidad energética es una buena ayuda para que tu viaje sea más ecológico; no obstante, igualmente hay que cuidar la eficiencia también fuera de casa. A continuación te damos una serie de consejos:

  • Apuesta por la gastronomía local que provenga de agricultura y ganadería ecológica. Y es que la comida típica de Menorca es sabrosa, muy saludable, y gusta tanto a grandes como pequeños. Descubre todo sobre la cocina menorquina en este artículo.
  • Cuando viajes por la isla, siempre transita por los caminos indicados, especialmente cuando vas en coche, para que así la flora y la fauna se conserven de la mejor manera posible.
  • Recuerda, no obstante, escoger un vehículo que se ajuste a tus necesidades: es un poco ecológico optar por un vehículo muy grande cuando realmente solo lo vais a usar dos personas.
  • Evita el uso de plásticos de un solo uso sino utiliza productos que se puedan usar más de una vez; de esta forma, reducirás mucho los residuos que generes en la isla y, por tanto, a la postre tu visita supondrá una menor contaminación al mar y al entorno.