febrero 11, 2022

Visita la exposición Menorca Magatzem d’Històries 

El museo de Menorca, situado en el convento de San Francisco de Mahón, ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de la historia de la isla a través de sus exposiciones, conferencias, cursos, conciertos y visitas guiadas. Y, si vas a visitar la isla antes del 17/04/2022, ¡podrás ver una exposición temporal que te va encantar!

Desde Autosvivó te invitamos a conocer Almacén de historias, todo un viaje a la Menorca de principio del siglo XIX a través de uno de sus cuadros protagonistas: Almacenes en el puerto de Mahón.  

Conduce con tu coche de alquiler hasta Mahón y prepárate para sumergirte en un espacio lleno de arte e historia. ¡Conocerás la Menorca de 1835!

Los secretos de la obra: Almacenes en el puerto de Mahón.

La obra Almacenes en el puerto de Mahón, es de autoría anónima y de grandes dimensiones. Representa de manera concisa cómo se estructuraba la sociedad menorquina a principios del siglo XIX en una escena diaria en muelle de Llevant del puerto de Mahón

Destacan los 158 personajes que aparecen como símbolo de las diversas jerarquías de la época (marineros, amas de casa, damas, burguesía, obreros, marineros, etc) con la indumentaria y el atributo al que pertenecía cada grupo social.

Alguna de las temáticas implicadas en la escena son: la crisis del cultivo del trigo, la posición social que tenían las mujeres, las pandemias, las migraciones, racismo, etc. Temas abiertos a la reflexión y al contraste con la actualidad.

El puerto de Mahón ha sido considerado uno de los puertos naturales más grandes y hermosos del Mediterráneo por su excelente situación y su capacidad de refugio. Cuenta con cuatro islas, siendo la llamada isla del rey en la que desembarcó Alfonso III de Aragón al conquistar Menorca en el siglo XIII.

Se cuenta que las líneas de almacenes se construyeron con la intención de albergar las riquezas que llegaban al puerto, algunas importadas por corsarios y otras eran víveres y efectos navales. 

¡Disfruta al detalle de esta obra exclusiva en el museo de Menorca!

La estructura del edificio del museo de Menorca está formada por un claustro de tres pisos, con planta cuadrada y un ala que sobresale en el área meridional. El convento ofrece varios servicios extra: escuela náutica, instituto de secundaria, casa de la misericordia y biblioteca.

No te pierdas la visión transversal de la historia, arte, cultura y sociedad de Menorca que te regala la obra Almacenes del puerto Mahón y aprovecha para venir con tu coche de alquiler y conocer el puerto de Mahón en vivo para observar cómo ha cambiado.