Erguidos como grandes vigías frente al mar, los faros de la isla fueron antaño la única esperanza para aquellos que surcaban estas peligrosas aguas en días oscuros y de tempestad. Tras décadas cumpliendo fielmente con su cometido, los parajes que ocupan tan hermosas construcciones reclaman hoy la atención de todos aquellos que visitan la isla, en presencia de las emblemáticas torres de nuestros faros y la hipnótica luz que todavía proyectan sobre el horizonte. La Ruta a través de los Faros de Menorca, se suma como otra de las interesantes propuestas que os hacemos desde Autos Vivó, una nueva excusa para descubrir algunos de los parajes más hermosos de nuestro territorio a través de múltiples excursiones aptas para toda la familia.
En una época oscura, las costas de Menorca registraron un gran número de terribles naufragios, cobrándose la vida de cientos de civiles y marineros. Estos trágicos acontecimientos, impulsaron la construcción de grandes faros a lo largo de toda la costa menorquina, introduciéndose mejoras constantes para que aportasen una luz cada vez más intensa. Con el paso de los años, los avances tecnológicos terminaron entre otras con la emblemática figura del farero en Menorca, aunque estas edificaciones jamás perderían el encanto que reside tanto en la construcción como en el paisaje que ocupan.
Los Faros de Menorca
- Faro de Favàritx
- Faro de Cap de Cavalleria
- Faro de Punta de sa Farola
- Faro de Artrutx
- Faro de l’Illa de l’Aire
- Faro de Sant Carles
- Faro de Punta Nati
Durante su estancia en la isla, son cada vez más los que acuden a contemplar en persona la singular belleza que conservan los faros de Menorca. Cada una de las construcciones, presentan particularidades arquitectónicas que las convierten en edificaciones únicas, resultando verdaderamente interesante recorrer la isla por completo para visitarlos a todos. Los enclaves que ocupan, se descubren como sorprendentes paisajes que brindan unas increíbles vistas al mar y a un entorno natural fascinante, que adopta los rasgos distintivos de la costa norte y la costa sur de la isla.
Pero es durante el ocaso, cuando un número mayor de visitantes acuden en presencia de uno de los faros de la isla, para no perderse la espectacularidad de las hermosas puestas de sol de Menorca. Es en esos momentos, cuando el tiempo parece detenerse mientras el sol se apaga poco a poco en el mar, unos momentos de calma en los que la luz del faro toma de nuevo su relevo para iluminar el lugar durante la noche. Tal es la sensación de quietud, que algunos aseguran cómo el tiempo es capaz de detenerse en un recuerdo inolvidable, quizás junto aquella persona con la que se acuda al lugar durante un momento tan romántico. Otra de las leyendas que giran en torno a tales parajes, es aquella que nos asegura que si levantamos una pequeña pila de piedras, la isla nos atraerá de nuevo en un viaje futuro.
Sean ciertas o no estas leyendas, el paisaje que envuelve a cada uno de nuestros faros parece quedar inmersa en una atmósfera cargada de misticismo, lugares con un gran poder evocador capaces de atrapar al visitante en un cálido hechizo. A través de nuestro blog, encontraréis una breve descripción de cada una de las emblemáticas construcciones que os proponemos visitar, su entorno natural y las indicaciones precisas para llegar al lugar. Una vez más, os invitamos a descubrir estos y otros muchos lugares de especial interés en la isla, a fin de que podáis planificar vuestras vacaciones en Menorca.
La ruta por los faros de Menorca que os proponemos, podrá iniciarse, abandonarse y retomar en el punto que más os interese, sin que resulte imprescindible terminarla por completo. Os recomendamos consultar con cierta asiduidad el mapa que adjuntamos con la situación de cada uno de los faros, aprovechando esas ocasiones en las que os encontréis cercanos a alguno de ellos para disfrutar de una nueva excursión. Los faros de nuestra isla reclaman cada vez más la atención del visitante, antiguos vigías que hoy os recomendamos visitar a través de otra de las rutas que o proponemos desde Autos Vivó, la empresa de rent-a-car que le pone ruedas a tus ilusiones.