Avanzando el verano, una de las mejores ideas que puedes tener para estas vacaciones es…
Calas del sur de Menorca: Cala en Porter y Cala Mitjana
Dejando a un lado las playas más bonitas del norte de la isla, continuamos nuestra ruta en coche por las calas de Menorca desplazándonos a la costa sur, famosa por sus playas de arena fina y blanca y aguas turquesa. Para demostrarte que no hace falta ir al Caribe para vivir unos días en el … Ver más
Dejando a un lado las playas más bonitas del norte de la isla, continuamos nuestra ruta en coche por las calas de Menorca desplazándonos a la costa sur, famosa por sus playas de arena fina y blanca y aguas turquesa. Para demostrarte que no hace falta ir al Caribe para vivir unos días en el paraíso, hoy te traemos estas 2 calas del sur de Menorca: Cala en Porter y Cala Mitjana.
Cala en Porter, comodidad a tu alcance
Sin duda alguna, en un viaje por las playas del sur de Menorca no puede faltar una excursión a Cala en Porter, un paraje que destaca, especialmente, por los servicios que ofrece al visitante: restaurantes, servicio de socorrista, tumbonas, aparcamiento… Sin duda, una de las mejores calas de Menorca para ir con toda la familia.
Llegar hasta Cala en Porter en coche y descubrir esta bonita playa de Menorca entre grandes acantilados es un espectáculo que merece la pena por sí mismo. Pero, una vez allí, no puedes perderte las vistas desde el mirador que hay encima de la playa, ni la impresionante puesta de sol desde la Cova d´en Xoroi mientras tomas un refresco.
Para llegar hasta Cala en Porter hay 2 salidas en la carretera de Mahón a Ciutadella. Si vienes desde esta última ciudad, lo mejor es desviarte en Alaior. La playa de Cala en Porter está muy bien señalizada y dispone de aparcamiento a pie de playa.
Cala Mitjana, la playa paradisíaca de Menorca
Cala Mitjana es una playa virgen del sur de Menorca cuyas aguas cristalinas y su gran espacio de arena blanca te servirán de aliciente para descubrir un tesoro mucho mayor. Y es que esta cala está salpicada de impresionantes cuevas y tiene varias zonas ideales para practicar submarinismo o snorkel. Y, si eres de los más atrevidos, hay plataformas desde las que la gente suele lanzarse al agua a modo de trampolín. Lógicamente, debes tomar toda precaución si te aventuras con estos saltos…
Para llegar a Cala Mitjana, en la carretera de Ciutadella a Mahón debes tomar el desvío a Cala Galdana, justo antes de llegar a Ferrerías. Desde el parking hasta la playa hay un pequeño paseo muy agradable entre pinares. ¡Merecerá la pena, no lo dudes!
Comprueba como una ruta por las calas más bonitas de Menorca puede hacerte vivir unos días inolvidables en la isla. No lo dejes más y corre ya a reservar tu coche de alquiler en Menorca. ¡A disfrutar se ha dicho!