julio 6, 2016

El mejor deporte de aventura en Menorca

Cuando planificamos nuestras vacaciones, intentamos programar un gran número de actividades diferentes que nos permitan conocer a fondo el lugar que visitamos. Unas vacaciones en Menorca pueden dar muchas alegrías a quienes se lanzan a conocer la isla, pero… ¿te gusta el deporte de acción? Aquí te dejamos 5 actividades de aventura que hacer en … Ver más

Cuando planificamos nuestras vacaciones, intentamos programar un gran número de actividades diferentes que nos permitan conocer a fondo el lugar que visitamos. Unas vacaciones en Menorca pueden dar muchas alegrías a quienes se lanzan a conocer la isla, pero… ¿te gusta el deporte de acción? Aquí te dejamos 5 actividades de aventura que hacer en Menorca en verano.

5 actividades de aventura para hacer en Menorca en verano

Si ya tienes claro que tus próximas vacaciones tendrán Menorca como destino, toma nota de las siguientes propuestas para no perderte todo el encanto de una buena sesión de aventura. Te recomendamos reservar un coche de alquiler y recorrer la isla sin prisas.

1. Excursión en moto de agua por las playas del sur: existen muchas empresas especializadas en este tipo de aventuras. El sur de la isla es un paraíso para los amantes de la arena blanca y las aguas color turquesa. Cerca de Ciutadella existen varias alternativas. Si has decidido disfrutar de Menorca con la libertad que te da un coche de alquiler; Ciudatella es el lugar ideal para hacerlo.

1-moto-agua-menorca

2. Snorkel en Cala Macarella: una de las mejores playas del sur de Menorca nos permitirá descubrir paredes totalmente verticales repletas de cuevas, entrantes y acantilados. No encontraremos gran variedad de peces, pero su agua cristalina cobija anémonas, estrellas y numerosas especies de esponjas. A la cala puedes llegar desde Ciutadella en apenas 10 minutos en coche.

2-snorkel-cala-macarella-menorca

3. Bautismo de buceo en Fornells: una reserva marina que te adentrará en el maravilloso mundo subacuático de las playas del norte de Menorca. Tu primera experiencia de buceo te permitirá conocer uno de los fondos marinos más impresionantes del Mediterráneo.

3-bautizo-buceo-fornells-menorca

4. Una sesión de SUP: el stand up paddle es una variante del surf para el que no necesitas preparación previa. Esta disciplina ha llegado con fuerza a toda la costa de Menorca y podrás aprender las técnicas básicas del deporte mientras disfrutas de una ruta por los acantilados y playas de la zona. Te recomendamos las escuelas del norte de la isla.

4-sup-menorca

5. El Camí de Cavalls en mountain bike: otro de los deportes de Menorca es, sin duda, el ciclismo de montaña. Existen tramos de diferente dificultad por los que podrás recorrer la costa y terminar en alguna de las famosas calas de Menorca.

4-mountain-bike-menorca

Deporte, aventura, naturaleza y diversión se aúnan en este paraíso para amantes del turismo activo. ¡No te lo pierdas!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?