septiembre 23, 2022

Cala Galdana y playas vírgenes del sur: un mundo aparte

Allí donde el mar susurra una melodía agradable y la arena acaricia tus pies nace Cala Galdana, una de las calas más extensas de Menorca que tienes que visitar. Su belleza, su ambiente familiar y su gran oferta de actividades y servicios la convierten en una auténtica postal en movimiento. Razón más que suficiente para … Ver más

Allí donde el mar susurra una melodía agradable y la arena acaricia tus pies nace Cala Galdana, una de las calas más extensas de Menorca que tienes que visitar.

Su belleza, su ambiente familiar y su gran oferta de actividades y servicios la convierten en una auténtica postal en movimiento. Razón más que suficiente para que arranques tu coche de alquiler en Autos Vivó y pongas rumbo hacia la costa sur de Menorca. ¿Vienes?

Día de playa en Cala Galdana

Un plan redondo para compartir con la familia y los niños es pasar el día en Cala Galdana.

Con 500 metros de circunferencia y entre 120 y 170 metros de radio, esta playa es el lugar perfecto para dejar a un lado las preocupaciones.

Dispone de una zona urbanizada con todo tipo de servicios: alojamiento, supermercados, farmacias y alquiler de sombrillas, tumbonas, embarcaciones (a pedales o a motor), parapentes, tablas de surf o equipos de buceo. Es imposible aburrirse es Cala Galdana.

Hasta la vista sale ganando con esa colección de arenas finas y blancas a juego con la belleza de sus aguas cristalinas.

Es una de las playas más seguras, pues su forma cerrada protege a los bañistas del fuerte oleaje. Está comunicada con el barranco de Algendar, que sirve de puerto a embarcaciones pequeñas.

¿Qué ver en Cala Galdana?

Desde la misma cala se pueden hacer excursiones a pie a las playas vírgenes: Cala Macarella, conocida por imponentes acantilados de roca caliza, y Cala Mitjana, nombrada como la mejor playa de Menorca según la revista GEO. Ambas están unidas por un sendero entre pinos desde el que se puede presenciar las ruinas inglesas “The Barracks”, que datan del siglo XVIII, y el río de Cala Galdana.

También puedes acceder a estas calas en barco o barca a motor. 

Prueba a cabalgar un pura sangre por la Cala Mitjana, ¡es una experiencia inolvidable!

O haz fotografías increíbles desde el mirador Sa Punta Cala Galdana. Para terminar el día premiáte con un buen plato menorquín en uno de los chiringuitos de la zona.

Cala Macarella

¿Cómo llegar a Cala Galdana?

Cala Galdana se encuentra a 23 kilómetros de Ciudadela y a 36 de Mahón. Su acceso es fácil tomando la carretera que va de Mahón a Ciudadela. Luego verás unas indicaciones a la altura del poblado de Ferrerias que llevan hasta Cala Galdana. ¡Son sólo unos minutos en tu coche de alquiler!

La mejor forma de disfrutar de unas vacaciones a tu aire es con Autos Vivó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?