julio 20, 2017

Calas del sur de Menorca: Cala en Turqueta y Cala Macarella

En tu ruta en coche por las calas del sur de Menorca habrás sacado una conclusión evidente: las mejores playas de España se encuentran en esta isla del Mediterráneo. En concreto, las mejores fotografías de tus vacaciones tendrán como protagonista el agua transparente de las 2 calas que hoy te traemos: Cala Turqueta y Cala … Ver más

En tu ruta en coche por las calas del sur de Menorca habrás sacado una conclusión evidente: las mejores playas de España se encuentran en esta isla del Mediterráneo. En concreto, las mejores fotografías de tus vacaciones tendrán como protagonista el agua transparente de las 2 calas que hoy te traemos: Cala Turqueta y Cala Macarella.

mejores calas de Menorca
Cala Turqueta

Cala en Turqueta, donde el agua se vuelve turquesa

La playa más famosa de Menorca es, sin duda, la paradisíaca Cala en Turqueta, donde el color turquesa tiene más sentido que en ningún otro sitio de la isla y en la que la mejor propuesta es, simplemente, una arena fina y blanca y un agua limpia y cristalina. ¿Quieres el mejor sitio para tus fotos de vacaciones? ¡Lo tienes!

Calas de menorca Turqueta
Cala Turqueta

Para llegar a Turqueta desde Ciutadella tendrás que tomar un desvío en la ronda sur, según sales hacia Mahón. Está bien señalizada y en 10 minutos verás el parking de la cala. En el mismo aparcamiento hay un chiringuito, y la playa tiene baños y socorrista.

Mejores calas de Menorca
Cala Turqueta

Cala Macarella: cuando Menorca se disfraza de Caribe

Una hermosa cala situada entre acantilados de pinos. Gracias a este resguardo, Macarella es una playa de aguas tranquilas y con un entorno propio de las mejores postales del verano. Puedes aprovechar para darte un pequeño paseo hasta Cala Macarelleta, una minúscula playa virgen tan fotogénica como su hermana mayor. Ambas son muy frecuentadas por los visitantes en los meses de verano, aunque seguro que encuentras hueco para tu toalla. ¿Con cuál de las 2 te quedas?

Calas de agua turquesa Menorca
Cala Macarella

Para llegar a Cala Macarella, situada a 17 kilómetros de Ciutadella, debes tomar desde esta ciudad el Camí de Sant Joan de Missa. Después de un recorrido de unos 20 minutos en coche, llegarás a un aparcamiento de pago que está a escasos 5 minutos de la playa. Recuerda que en la misma arena tienes un chiringuito donde refrescarte después de un buen chapuzón en una de las mejores playas de Menorca. ¡Prepárate para la aventura!

Mejores calas de Menorca Macarella
Cala Macarella

Estas 2 playas del sur de Menorca están muy cerca entre sí, por lo que puedes incluso desplazarte a pie entre ambas. Será un paseo intenso, aunque la belleza del paisaje y la posibilidad de recorrer parte del Camí de Cavalls hacen que la experiencia merezca la pena. Y, sobre todo, terminar caminando esta ruta por las calas más bonitas de Menorca será un recuerdo único de tus vacaciones en la isla.

¿Ya tienes organizada tu propia ruta?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?