febrero 3, 2021

Excursiones en Menorca 1 – Camí d´en Kane

Gracias a su entorno privilegiado, las excursiones en Menorca se permiten disfrutar al aire libre en cualquier época del año. Queremos que nos acompañes en esta ruta por los caminos más emblemáticos y paisajísticos de la isla. Súbete a tu coche de alquiler  y prepárate para adentrarte en la Menorca más aventurera. Una vez que … Ver más

Gracias a su entorno privilegiado, las excursiones en Menorca se permiten disfrutar al aire libre en cualquier época del año. Queremos que nos acompañes en esta ruta por los caminos más emblemáticos y paisajísticos de la isla. Súbete a tu coche de alquiler  y prepárate para adentrarte en la Menorca más aventurera. Una vez que llegues a tu destino podrás recorrerlo como más te guste: en bici, a pie e incluso a caballo.

Empezamos por el Camí d´en Kane, un camino con antepasado británico situado en el interior de la isla que sorprende por la diversidad de su paisaje rural.

Camí d´en Kane: la Menorca interior

El Camí d´ en Kane  fue construido en el siglo XVIII bajo las órdenes del gobernador irlandés Richard Kane con la intención de unir el castillo de Sant Felip con Ciutadella, y favorecer así la comunicación entre los militares durante la ocupación británica.

Este amplio sendero promete sumergirte en una experiencia sensorial dónde conocerás la vegetación de los campos y los prados, las casas antiguas y algunas especies de aves que habitan en interior de la isla.

Aunque es una travesía fácil, es conveniente saber que hay tramos del camino muy cercanos a fincas privadas  que no tienen acceso al público. Por eso vamos a explicarte cómo recorrerlo para que tu día de excursión sea redondo y sin complicaciones.

Cómo llegar a Camí d´en Kane

Puedes iniciar el recorrido desde varios puntos de la isla, pero te recomendamos que lo hagas desde Es Mercadal hasta Mahón, ya que la ruta está debidamente señalizada y el paisaje espectacular que encontrarás al paso con sus imponentes muros de estilo menorquín, te dejará de piedra.

excursiones en Menorca

Para empezar esta aventura, conduce hasta el cementerio de Es Mercadal , verás que el camino está bien asfaltado y encontrarás fácilmente un lugar seguro donde aparcar tu coche de alquiler.  Es el momento de elegir si continuarás a pie, en bicicleta o a caballo . Avanza 1km hasta llegar a una zona boscosa y aprovecha para observar las aves autóctonas de la zona. Una vez que atravieses el torrente de Montpalau  sube hasta el final del término municipal de Es Mercadal y pasando el predio de Santa María de Calòritx verás las barreras que indican el final del trayecto. Después de un breve descanso puedes volver por el mismo camino.

En las inmediaciones del Camí d´en Kane, cercano al puerto de Mahón, se encuentra el obelisco erigido en honor al Richard Kane que merece una visita para culminar la ruta.

Pero no te duermas que aún queda mucho que explorar en Menorca, mejor recarga las pilas  y arranca de nuevo tu coche de alquiler que continuamos con una excursión de lo más excitante.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?