Una escapada a Menorca puede tener muchas excusas, y está claro que la belleza…
Los mejores puntos del Camí de Cavalls
El Camí de Cavalls sigue ganando protagonismo y reconocimiento tanto dentro como fuera del país, hasta el punto de haberse convertido en uno de los mejores atractivos turísticos de Menorca. Esta ruta centenaria es un camino de ronda que bordea todo el litoral de la isla desde prácticamente la Edad Media, y … Ver más
El Camí de Cavalls sigue ganando protagonismo y reconocimiento tanto dentro como fuera del país, hasta el punto de haberse convertido en uno de los mejores atractivos turísticos de Menorca.
Esta ruta centenaria es un camino de ronda que bordea todo el litoral de la isla desde prácticamente la Edad Media, y que servía tanto para patrullar y vigilar asaltos de los piratas berberiscos, como para el comercio interno. Hoy ofrece una experiencia senderista que muchos utilizan como preparación para el Camino de Santiago, 185km plagados de panorámicas espectaculares y posibilidades fotográficas infinitas.
Lo suyo es hacerse la ruta GR 223 entera y descubrir todos sus secretos. Si no vas a tener tiempo, esto es lo que no te puedes perder de ninguna de las maneras:
Tramo 2 entre Es Grau y Favàritx
Este tramo recorre el Parc Natural de s’Albufera de es Grau, que ya de por sí vale el viaje. Pero además cruza increíbles playas de Menorca, restos arqueológicos, y termina en el dramático Faro de Favàritx. Prepara la cámara.
Tramo 10 entre Punta Nati y Ciutadella
Los últimos 5 kilómetros de este tramo son de asfalto a menos que termines en el Pont d’en Gil. Pero el inicio es espectacular, y una muestra de la variedad geográfica en Menorca: un terreno llano, rocoso, hermosamente desolado y azotado por el viento de los espectaculares acantilados en los que se alza el faro de Punta Nati.
Tramo 11 entre Cala Blanca y Artrutx
Este tramo en realidad empieza en Ciutadella, pero los primeros 9,5km son de asfalto y urbanizaciones. Si vas a tiro fijo, empieza en Cala Blanca para hacer la etapa final hasta el mítico faro de Artrutx, donde conseguirás las mejores puestas de sol en Menorca que has fotografiado en tu vida.
Tramo 12 entre Son Xoriguer y el Arenal de Son Saura
En esta parte de la costa sur conseguirás visiones increíbles del mar menorquín con todos sus matices de color. Hay calas espectaculares para darse un chapuzón, como cala Parejals, que es una piscina natural con una playa dentro de una cueva, además de las más conocidas playas de Menorca como Arenal de Son Saura, o cala Turqueta.
Tramo 19 entre Punta Prima y Cala Sant Esteve
Este tramo en la punta sur oriental de Menorca esconde preciosos secretos como la torre de defensa de Alcalfar, o el barranco de Rafalet, oculto bajo un encinar sombrío en el que podrás descansar y refrescarte, o bajar hasta la pequeña cala en su desembocadura.
Si no tienes tiempo o planes de realizar el cami de Cavalls completo, o simplemente te interesa ver los puntos más espectaculares, tu rent-a-car en Menorca es la solución que te llevará a cada extremo en un momento.
Eso sí, cuando vayas por el sendero recuerda cerrar todas las vallas que atravieses, ¡o se escapará el ganado!