noviembre 25, 2020

¿Qué ver en Otoño en Menorca?

Otoño en Menorca tiene un encanto mágico. La isla sigue viva mucho más allá del verano, libre de aglomeraciones, con temperaturas suaves para seguir disfrutando del deporte al aire libre y de la sobrecogedora belleza de sus paisajes. Si quieres moverte a tu ritmo, lo mejor es confiar en nosotros. Con Autos Vivó podrás  lanzarte … Ver más

Otoño en Menorca tiene un encanto mágico. La isla sigue viva mucho más allá del verano, libre de aglomeraciones, con temperaturas suaves para seguir disfrutando del deporte al aire libre y de la sobrecogedora belleza de sus paisajes.

Si quieres moverte a tu ritmo, lo mejor es confiar en nosotros. Con Autos Vivó podrás  lanzarte a la aventura con tu coche de alquiler en Menorca sin que nada te pare.

Hoy vamos a contarte las ventajas de visitar la isla en esta época otoñal, una estación que invita también a conocer la otra cara de Menorca: sus barrancos, sus sendas, sus cuevas y sus emblemáticas calas desiertas.

Un recorrido sensorial que sabe mejor sin el estrés del verano.

Arranca motores que nos vamos de vacaciones.

Ruta deportiva con la temperatura ideal

Aprovecha la suavidad de otoño en Menorca para seguir practicando surf, windsurf o senderismo con unas temperaturas que oscilan entre los 22°C y 9°C.  

La tramontana no se vuelve realmente fría e insoportable hasta prácticamente Enero, por lo que a principios y mediados de otoño la temperatura del agua aún es perfecta para disfrutar al máximo de los deportes acuáticos. 

Ponte tu traje de neopreno y sal a buscar las mejores olas. 

Si sopla viento de tramontana ve a Punta Prima, Santo Tomás, Son Bou o Addaia, pero si buscas más adrenalina elige Cala Tirant, encontrarás olas de hasta cinco metros.

Menorca a pie: senderismo

¿Eres más de tierra? Apúntate a una de las dos carreras que se organizan en el mes de noviembre: el Duatlón de Ciutadella en la Zona Pinaret o la Cursa de Fons en Sant Lluís. Y, si te encanta el senderismo, no dudes en recorrer el Camí de Cavalls, este camino litoral de 220Km que da la vuelta a la isla y te permite presenciar el contraste de paisajes de norte a sur. En otoño son auténticas postales.

otoño en Menorca

Para los más aventureros es casi obligatorio explorar los barrancos y las cuevas que regala la isla hacia el interior. Toma nota de las rutas más interesantes:

  • Castell de Santa Águeda: recorrido sencillo de 2,6 km en el que disfrutarás de lo mejor de la costa norte de la isla.
  • Cova des Coloms: 2,2 km en una cueva única sitiada en el barranco de Binigaus.
  • Barranc d’Algendar: el barranco más grande de Menorca con paredes de 80 metros de altura.

Estas son solo algunas de las tantas excursiones que puedes hacer a pie. Busca la ruta que más se adapte a tu nivel y confecciona un itinerario a tu medida. 

¿Aún no sabes si viajar en otoño? Quítate las dudas de encima y anímate a recorrer Menorca con tu coche de alquiler en una estación en la que podrás disfrutar de la isla sin agobios, y conocerla de verdad. ¡Contáctanos!

Y si todavía no te hemos convencido aquí podrás encontrar 10 razones más para pasar tu otoño en Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?