noviembre 19, 2021

¿Quién dijo que Menorca solo tiene playas?

Hay un más allá de las playas y calas de Menorca, y te lo hemos demostrado hablándote de todos los pueblos de visita obligada para esta época otoñal. Pero el otoño da para mucho, por eso también queremos proponerte otros planes que quizás se te habían escapado. Unos planes únicos que cambiarán tu concepto de … Ver más

Hay un más allá de las playas y calas de Menorca, y te lo hemos demostrado hablándote de todos los pueblos de visita obligada para esta época otoñal. Pero el otoño da para mucho, por eso también queremos proponerte otros planes que quizás se te habían escapado. Unos planes únicos que cambiarán tu concepto de la isla.

Planes alternativos a los que todos conocemos

Seguro que se han adelantado algunos amigos o familiares para sugerirte qué ver o hacer en Menorca. Y seguro que ninguno te ha hablado de los planes alternativos que hemos pensado para pasar un otoño memorable en la isla.

Toma nota y prepárate para recorrer este paraíso azul turquesa en el que irás descubriendo con nosotros lugares diferentes y nuevas experiencias llenas de aventura, naturaleza y mucho mediterráneo.

Hoy te traemos tres planes alternativos que querrás recomendar.

Visita sus galerías de arte

Menorca tiene un arte especial. Y es que su belleza natural ha sido fuente de inspiración para artistas de todo el mundo que no han podido resistirse a volcar ese vaivén de sensaciones en sus obras.

En los últimos años se han inaugurado varias galerías de arte y centros culturales que exponen tanto el talento de artistas autóctonos (Encant, Retxa o Artara) como el estilo más foráneo, traído de la mano de artistas residentes en la isla (Biniarroca o Broeschen). 

Si eres amante de la fusión cultural y las propuestas más innovadoras, déjate caer por Vidrart, encontrarás talento menorquín y extranjero a partes iguales.

Estas galerías se encuentran entre Mahón y Ciudadela.

No puedes perderte los tres museos de arte contemporáneo más importantes de la isla:

 

  • Hauser & Wirth: vibrarás con la exposición del estadounidense Mark Bradford.
  • Cayón: espacio artístico menorquín dedicado a la obra del artista venezolano Carlos Cruz-Diez.
  • LÖAC: encontrarás obras notables de Antoni Tapiés, Antonio Saura, entre otros.

 

Si te quedas con ganas de salir de lo tradicional, ven al pueblo marinero de Es Castell y rompe moldes en el Sa Sinia Art Hub, un espacio original situado dentro de una cueva con mucho arte.

Atrévete con este paseo museístico y conoce en lado más pictórico y escultórico de Menorca.

¿Conoces la ruta de los faros?

Los faros de Menorca son tan emblemáticos que no podrás irte sin conocer todo lo que se esconde tras ellos. Siete son los guardianes que bordean el litoral: cuatro al norte y tres al sur. 

Si realizas «La ruta de los siete faros» con tu coche de alquiler podrás pararte en sitios insólitos y capturar puestas de sol imposibles.

Ver el sol de otoño esconderse desde los acantilados del faro de Cavallería es todo un despertar de sentidos.

El paisaje agreste y aislado donde se encuentra el centenario faro de Favàritx, te hará creer que te encuentras en territorio lunar.

Cada faro tiene una historia que contar y un paisaje que ya habla por sí mismo. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué sabes sobre la cultura Talayótica?

La cultura talayótica de Menorca destaca por sus restos y yacimientos arqueológicos que datan de más de 4000 años.

El otoño es perfecto para detenerse y explorar, talayot a talayot, la prehistoria balear.

Te invitamos a conocer la icónica Naveta dels Tudons y perderte en los poblados de Torre d’en Galmés o en la impresionante Necrópolis de Cala Morell. 

En cada yacimiento irás descubriendo los secretos que te llevarán a  los orígenes de la isla de Menorca. 

Una ruta imprescindible para los amantes de la cultura que no puedes dejar escapar.

¿Entiendes ahora por qué el otoño es la mejor época para recorrer Menorca con tu coche de alquiler?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?