junio 5, 2019

7 faros de Menorca y una ruta que no podrás olvidar – Introducción

    Existen muchas Menorcas distintas, que son todas la misma, pero vista por diferentes espíritus. Aquellos que comprenden el lugar que visitan a través de la comida, tienen una Menorca gastronómica por descubrir. Los más sensibles al arte y los museos tienen una ruta cultural para ocupar varios días. Y si eres de los … Ver más

 

 

Existen muchas Menorcas distintas, que son todas la misma, pero vista por diferentes espíritus. Aquellos que comprenden el lugar que visitan a través de la comida, tienen una Menorca gastronómica por descubrir. Los más sensibles al arte y los museos tienen una ruta cultural para ocupar varios días. Y si eres de los que se emocionan con una puesta de sol y buscas siempre la mejor fotografía… tienes a mano una increíble ruta por los faros de Menorca.

Guarda la cámara en su bolsa, coge tu coche de alquiler en Menorca, y prepárate para realizar el reportaje fotográfico del año durante unas vacaciones inolvidables.

¿Por qué tantos faros en Menorca?

Dicen que el crujido de la madera rompiéndose es el sonido más espeluznante que se puede oír en el mar. Pero demasiados marineros lo escucharon durante siglos, cuando embarrancaban y naufragaban frente a las costas de Menorca, especialmente en el arco norte. Esto fue lo que impulsó la construcción de numerosos faros en todo el perímetro de la isla, faros que hoy se han convertido en otro de los emblemas de la isla, con sus siluetas de alfil dominando el horizonte costero.

A modo de presentación, estos son los siete faros de Menorca:

 

Faro de la isla del Aire

Situado en el extremo más oriental, éste es el faro más alto de Menorca, con casi cuarenta metros de altura… y sólo se puede llegar a él en barca, porque se levanta en un islote deshabitado.

Conoce el Faro de la isla del Aire en Menorca

 

Faro de San Carlos

El desdichado faro de Mahón tuvo su suerte ligada a la de la artillería que protegía la bocana del puerto. Conocer su historia es la excusa perfecta para conocer la de sus asombrosos alrededores.

Faro de San Carlos en coche de alquiler

Faro de Sant Carles: autor

 Faro de Favaritx

La estampa más carismática de Menorca, y por tanto uno de los más visitados. Concertar la visita es lo más recomendable.

Descubre las increíbles puestas de sol en Faro de Favaritx con tu rent a car

 

Faro de Cavallería

En el extremo norte de la isla se alza uno de los faros preferidos por muchos para contemplar las puestas de sol menorquinas.

Faro de Cavallería en Menorca

 

Faro de Punta Nati

A tiro de piedra de Ciutadella, con vistas a Menorca, atardeceres sobrecogedores… no es de extrañar que debas ir con tiempo para coger un buen sitio.

Conoce Punta Nati en tu recorrido por los faro de Menorca

 

Faro de Sa Farola

Insertado en la popular ruta senderista del Camí de Cavalls, el faro de Ciutadella proporciona algo más que buenas vistas: también hay una hermosa cala en la que bañarse.

Sa Farola en Menorca

 

Faro de Artrutx

Dominando el cabo del mismo nombre con otra de esas estampas inolvidables, cierra la ruta farera por el extremo suroeste.

Conoce el Faro de Artrutx

 

Cada uno de estos faros tiene su historia y sus panorámicas, y siguiendo la ruta en nuestro coche de alquiler podremos aprovechar para descubrir muchos otros lugares emblemáticos de Menorca. Así que vamos a hacer de cada uno de estos faros una meta en el camino que te descubrirá lo mejor de nuestra isla.

Empezaremos por el extremo este, conduciendo hasta Sant Lluís con nuestro coche de alquiler… ¡y subiéndonos a una barca para visitar el faro de Isla del Aire!

¡No te pierdas los detalles en nuestro próximo artículo!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?