abril 19, 2018

Cómo moverse por la isla de Menorca

  Una de las cuestiones principales que se plantea todo el que está preparando un viaje a Menorca es cómo aprovechar al máximo el tiempo que va a pasar en la isla. A qué playas ir, qué pueblos visitar, dónde comer, que excursiones realizar… Y en ese momento surge la duda: “¿Cómo me muevo de … Ver más

 

Una de las cuestiones principales que se plantea todo el que está preparando un viaje a Menorca es cómo aprovechar al máximo el tiempo que va a pasar en la isla. A qué playas ir, qué pueblos visitar, dónde comer, que excursiones realizar… Y en ese momento surge la duda: “¿Cómo me muevo de un sitio a otro?” Pues  no te preocupes más, porque hoy vamos a analizar los diferentes medios de transporte que vas a encontrarte en Menorca.

Obviamente, según el número de personas que viajéis, el tiempo de vuestra estancia, y dependiendo de si buscáis simplemente disfrutar las playas de Menorca o por el contrario os interesa también realizar otro tipo de actividades y rutas, os va a resultar más interesante una opción de movilidad u otra. Por eso vamos a explicarte las ventajas y desventajas que cada medio de transporte ofrece para moverte por Menorca.

 

Transporte público

Muy probablemente llegarás a Menorca en avión, así que tu primera necesidad será dirigirte desde al aeropuerto a alguno de los pueblos de la isla. Pues bien, tanto el aeropuerto como todas las poblaciones y las principales calas de Menorca están unidos por líneas regulares de autobús, por lo que parece una opción fantástica en un primer momento. Te recomendamos que te hagas con un mapa y un horario de las rutas en la primera oficina de turismo o puesto de información que encuentres.

El autobús tiene la ventaja de ser un medio de transporte bastante asequible, y si no pretendes hacer demasiados desplazamientos durante tu visita, puede ser una buena opción. Por el contrario, tendrás que amoldar tus horarios a los suyos, incluyendo los posibles retrasos, y no tendrás la oportunidad de conocer aquellos maravillosos rincones de Menorca a los que no llegue el transporte público. Además, puede ser un poco engorroso si viajas muy cargado de equipaje, o con niños, que no suelen tener bien entrenada su paciencia.

Otro medio de transporte público más directo y con menor tiempo de espera es el taxi, pero por su coste más elevado, suele utilizarse únicamente para desplazamientos puntuales para los que no hay otra alternativa, o cuando ya es tarde y hace tiempo que pasó el último autobús.

 

Puedes utilizar el transporte público para llegar a las principales ciudades, pero no podrás acceder a todos los rincones de Menorca

 

Coche de alquiler

Sin duda, la mejor forma de conocer una isla pequeña como Menorca es conduciendo, y salvo si resides en ella y dispones de un coche propio, deberías contratar un coche de alquiler.

Un coche te permite acceder a los principales destinos turísticos de la isla, al igual que el transporte público, pero además, tienes la posibilidad de visitar otros sitios que no suelen salir en las guías, y que no por ello son menos interesantes. Más bien al contrario, pues conocerás lugares poco transitados que te ofrecerán esa belleza virgen tan difícil de encontrar hoy en día.

Otro punto a favor es la completa flexibilización de tus horarios. Con un coche de alquiler, no tendrás prisa por marcharte de una playa donde estás viendo caer el sol, porque tengas que coger el próximo autobús, ni tendrás que hacer cola 15 minutos antes en la cola del taxi, perdiéndote el último baño de la tarde.

Además, si viajas con un grupo grande, siempre puedes alquilar un coche más o menos grande, según vuestras necesidades, y disponer del maletero para llevar vuestras pertenecías siempre cerca de vosotros. ¡Porque es una faena ir a la playa en autobús y haberte olvidado la crema solar en el hotel!

 

El coche de alquiler es la mejor opción de movilidad en la isla de Menorca

 

Moto

También tienes la opción de alquilar una moto para desplazarte por Menorca, si no dispones de una propia. Ofrece las mismas ventajas que un coche en cuanto a libertad de movimientos a lo largo y ancho de la isla, pero no puede competir con su capacidad de almacenamiento, y ¡no es compatible con familias numerosas! Eso sí, si viajas sólo o en pareja y muy ligero de equipaje, quizás puedas escaparte a algún rincón escondido de Menorca subido a lomos de uno de estos vehículos.

 

La moto es una alternativa para realizar pequeños trayectos por la isla sin llevar mucho equipaje

 

Si has prestado atención a los pros y contras de cada medio de transporte, seguro que ya te has decidido por el que más te conviene. Nosotros lo tenemos claro: ¡el medio más cómodo y versátil para moverse por Menorca es el coche de alquiler! Así que no esperes más, y alquila con nosotros tu coche en Menorca. Y después de esto, ¡ya sólo tendrás que preocuparte por disfrutar de una de las islas más bonitas del mediterráneo!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?