Menorca, como una joya tallada, tiene muchas facetas que enamoran a uno u…
Dos días de ruta gastronómica por Menorca en tu coche de alquiler – 2º día
Después de un primer día de ruta gastronómica por Menorca, tras haber disfrutado del gin en Maó, y de los quesos de Alaior, seguimos con nuestra ruta en coche de alquiler hacia el oeste, y la siguiente parada está bien cerquita de Alaior. Gastronomía en Es Mercadal Este hermoso pueblo a los … Ver más
Después de un primer día de ruta gastronómica por Menorca, tras haber disfrutado del gin en Maó, y de los quesos de Alaior, seguimos con nuestra ruta en coche de alquiler hacia el oeste, y la siguiente parada está bien cerquita de Alaior.
Gastronomía en Es Mercadal
Este hermoso pueblo a los pies del Monte Toro llamado Es Mercadal es otra de las paradas obligatorias en la isla, por varios motivos:
- Puedes visitar la finca quesera Subaida, y disfrutar de los intensos aromas del proceso de elaboración.
- Puedes adquirir productos gastronómicos locales y artesanales en los mercados de la ciudad (consulta los días y sus horarios para planificar una visita lo más fructífera posible)
- Puedes disfrutar del que se considera uno de los mejores restaurantes de la isla: Ca N’Aguedet.
Es Mercadal tiene muchos otros atractivos, y una subida al Monte Toro es imprescindible para contemplar las mejores panorámicas completas de Menorca.
Pero el viajero nunca detiene demasiado el viaje. Cuando arranques de nuevo tu coche de alquiler, seguirás hacia el oeste para una parada más breve pero igualmente interesante.
Ferreries y el queso
En Ferreries nos detendremos para profundizar un poco más en nuestro conocimiento del queso, y en general de los trabajos gastronómicos y artesanales tradicionales. Lo haremos en la finca Binissuès, un complejo arquitectónico cuyo centro es una casa de payés de finales del 1700, a la que se incorporó una cada señorial en el siglo XIX.
En este maravilloso edificio descubriremos tanto las formas de vivir y de comer del siglo pasado, como un museo etnológico de la producción quesera y de los trabajos del campo en la historia de Menorca.
El edificio también alberga el Museo de Ciencias Naturales de Menorca, con una espectacular colección privada de fauna local. Además, podréis ver en vivo una jornada de trabajo agrícola “a la antigua usanza” y reflexionar sobre la vida y el progreso en su espléndido restaurante, disfrutando de las vistas.
Ciutadella
Ciutadella es el siguiente destino y el final de la ruta gastronómica. Tras dejar Ferreries en tu coche de alquiler, llegar al extremo oeste para disfrutar tanto de los otros muchos encantos de la ciuda, como de sus reputados restaurantes.
El frit de mé, las tablas de quesos locales, las berenjenas a la menorquina, las setas en su temporada… Pero, ¿dónde ir?
El Café Balear es una recomendación segura: sus platos tradicionales son sobresalientes, y sus arroces sobresalen de lo sobresaliente.
Cas Ferrer de sa Font es otro de los must si quieres degustar auténtica cocina tradicional.
Pero la oferta gastronómica cambia y se renueva constantemente en una ciudad tan dinámica como Ciutadella, por lo que lo más recomendable es hacer una buena prospección en foros y buscadores poco antes de hacer tu viaje.
Luego, ya será cuestión de coger tu coche de alquiler en Menorca, llegar a la ciudad, y disfrutar de esos sabores que justifican un viaje.
¡Que aproveche!