Con la despedida del verano, las temperaturas se suavizan y los destinos turísticos pasan a…
Por qué el otoño es el mejor momento para visitar Menorca
Cuando uno se plantea una escapada a Menorca, se imagina tomando el sol en una de sus interminables playas de arena blanca, buceando en alguna cala de postal o disfrutando un baño en la piscina del hotel. Pero… ¿nunca te has planteado visitar Menorca en otoño? Veamos por qué esta época es una gran … Ver más
Cuando uno se plantea una escapada a Menorca, se imagina tomando el sol en una de sus interminables playas de arena blanca, buceando en alguna cala de postal o disfrutando un baño en la piscina del hotel. Pero… ¿nunca te has planteado visitar Menorca en otoño? Veamos por qué esta época es una gran aliada de los viajeros que vienen a la isla y qué hacer en Menorca en estas fechas. ¿Nos acompañas?
No te olvides de que Menorca es una isla pequeña pero que necesitarás un coche de alquiler para no perderte ningún rincón de la isla:
Reserva tu coche de alquiler aquí.
Algunos motivos para visitar Menorca en otoño
Puede que seas de los aguantan el calor con una buena playa cerca y que las aglomeraciones de gente sean un motivo más para divertirte en tus vacaciones. Pero, si eres de los que buscan justo lo contrario, piensa bien cuándo visitar Menorca. ¿Nuestra respuesta? ¡El otoño, sin duda!
Los pequeños pueblos: aldeas como Ferreries, Addaia o Es Migjorn Gran te demostrarán el verdadero encanto que esconde Menorca. Gastronomía, historia y cultura son el legado que puedes descubrir en estos pueblos. Necesitarás un coche de alquiler para poder moverte con libertad por la isla, pero… ¡para eso estamos nosotros!
Reserva tu coche de alquiler aquí.
El avistamiento de aves: con lugares tan mágicos como la Albufera des Grau, es lógico que Menorca sea un paraíso para divisar especies de aves que ni siquiera te habrás imaginado. Aprovecha estos meses para no perderte ninguna.
Las mejores puestas de sol: sin duda, los faros de Punta Nati y Cavalleria o el Monte Toro te ofrecen los atardeceres más bonitos que puedes ver en Menorca. Y, quién lo negará, el otoño pone un color especial en esas puestas de sol…
Las setas: pasear por el bosque, escuchar el sonido de las hojas bajo nuestros pies, recoger setas en un canasto… No es un cuento; es real. ¡Y sucede cada otoño en Menorca!
La gastronomía: perdiz con col, caldereta de langosta, sobrasada… Y, ya que es temporada de setas, ¿por qué no degustar unos esclatasangs a la plancha o un arroz con cames seques?
El primer vino: septiembre es el mes decisivo para el vino de la tierra. La vendimia da paso a los primeros vinos del año, que podrás degustar si haces un viaje a Menorca en otoño. Por cierto, las bodegas tienen un encanto especial es esta época. ¿Por qué no lo descubres?
¿Qué, ya te has decidido a visitar Menorca en otoño? Si tenías dudas de hacer un viaje a esta tierra fuera de temporada, seguro que estas razones te lo han puesto fácil. Haz ya una lista de cosas que ver en Menorca durante tu viaje, reserva tu coche de alquiler y… ¡a disfrutar el otoño!
Quieres saber más razones por las que visitar Menorca en Otoño no te pierdas nuestro anterior post: