marzo 15, 2016

Si buscas una experiencia distinta, visita la Cova d’en Xoroi

Entre las leyendas menorquinas, el municipio de Cala en Porter recuerda con un sentimiento agridulce la de Xoroi. Según cuenta la leyenda, Xoroi llegó a la isla por mar, posiblemente, como único superviviente de un naufragio. Desde su llegada, cuentan que los pillajes empezaron a sucederse; de hecho, incluso desapareció una joven de la que … Ver más

Entre las leyendas menorquinas, el municipio de Cala en Porter recuerda con un sentimiento agridulce la de Xoroi.

Según cuenta la leyenda, Xoroi llegó a la isla por mar, posiblemente, como único superviviente de un naufragio. Desde su llegada, cuentan que los pillajes empezaron a sucederse; de hecho, incluso desapareció una joven de la que nunca más se volvió a saber.

Un invierno, una nevada inusual asoló la isla. Fue entonces cuando unas extrañas pisadas en la nieve descubrieron al olvidado Xoroi refugiado en una cueva junto a la chica desaparecida años atrás y tres hijos fruto de este amor. Xoroi, al verse acorralado, se precipitó al mar que un día le trajo a la isla. Es así como nace la historia de la Cova d’en Xoroi.

Cova d'en Xoroi - Cala en Porter
                                                        Cova d’en Xoroi – Cala en Porter

De la leyenda a la realidad, muy probablemente exista un largo camino de notables diferencias, pero con o sin ella, la Cova d’en Xoroi es una gruta digna de visitar de día o de noche en la costa sur de la isla. Para llegar hasta Cala en Porter, podemos hacer uso de un alquiler de coche en Menorca y recorrer los 45 km que la separan de Ciutadella (carretera de Alaior a Cala en Porter); o desde Mahón, por la carretera de Mahón al municipio.

Cova d'en Xoroi - Cala en Porter
                                                     Cova d’en Xoroi – Cala en Porter

¿Y qué hay en su interior? Pues nada más y nada menos que un bar durante el día y una de las discotecas más famosas de Menorca por la noche. Si estás de vacaciones por estas latitudes, muy probablemente esto te sorprenda, ¿verdad? Y es que la isla donde se exprime la noche suele decirse que la tiene Ibiza.

Sin embargo, creemos que si vienes de viaje no deberías perderte una propuesta que es muy sencilla de combinar con un día de playa y una tarde disfrutando de un par de copas junto al mar. Un local incrustado justo en la roca, donde relajarse en la terraza con vistas, un espacio donde absorber toda la esencia de una puesta de sol en las Baleares, y la posibilidad de alargar la noche siempre que nos apetezca.

Cova d'en Xoroi - Cala en Porter
                                                           Cova d’en Xoroi – Cala en Porter

Si te hemos convencido, recuerda que la Cova d’en Xoroi abre durante marzo y cierra el 1 de noviembre, aprovechando la temporada alta de turismo en la isla, por lo que durante los meses de frío no podremos disfrutar de esta maravilla que brilla con luz propia. También te recordamos que un alquiler de coche en Menorca será tu mejor apuesta para descubrir este maravilloso castillo en la arena, como la prensa ha denominado en múltiples ocasiones a la cueva.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?