noviembre 7, 2014

Oficina de Autos Vivó en Cala Blanca

Autos Vivó dispone de una oficina en Cala Blanca, a 4 kilómetros del centro de Ciutadella. Con ella, ofrecemos nuestros servicios de rent-a-car a la propia Cala Blanca y a urbanizaciones cercanas, como Son Carrió, Son Cabrises o Cala Santandria, por ejemplo. Si decides visitar estas zonas y optas por alquilar un coche con nuestra … Ver más

Autos Vivó dispone de una oficina en Cala Blanca, a 4 kilómetros del centro de Ciutadella. Con ella, ofrecemos nuestros servicios de rent-a-car a la propia Cala Blanca y a urbanizaciones cercanas, como Son Carrió, Son Cabrises o Cala Santandria, por ejemplo. Si decides visitar estas zonas y optas por alquilar un coche con nuestra empresa, podemos brindarte un trato directo, sin intermediarios ni comisionistas, disponibilidad las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, además de vehículos nuevos y perfectamente equipados.

Autos Vivó es una empresa familiar, con cuatro generaciones de experiencia a sus espaldas. Somos “artesanos” en el sector del alquiler de vehículos y gozamos mostrando a los visitantes todos los rincones, incluidos los más recónditos, del entorno de Ciutadella y de Menorca en general. Cala Blanca es un lugar fascinante, que te recomendamos visitar si te acercas hasta nuestra oficina en esta urbanización.

Los encantos de Cala Blanca y áreas cercanas

Cala Blanca CiutadelaCala Blanca es una coqueta playa (40 metros de largo por 150 metros de ancho) cercana a Ciutadella, situada en la urbanización del mismo nombre. La zona posee un encanto especial, el agua es color turquesa y absolutamente transparente. El topónimo se debe al color de su arena. Existen rocas de poca altura y, en la bocana, un pequeño islote, Illot de Cala Blanca.

Cala Blanca es una playa muy demandada por los turistas y su nivel de ocupación, durante el verano, suele ser alto. Se caracteriza por tener forma de “u” y óptimas condiciones para el fondeo de pequeñas embarcaciones. Para llegar a la playa debemos tomar, en Ciutadella, la Ronda Sur y continuar en dirección Cap d´Artrutx.

Panorámica de Cala Blanca, CiutadelaNos encontramos a unos 4 ó 5 kilómetros al sur de Ciutadella, en una zona muy rica desde el punto de vista geológico. No en vano, cerca están las Cuevas de Parella, unas impresionantes grutas plagadas de estalactitas y estalagmitas, además de un lago interior. En 2015 abren al público la Cova de s´Aigua y la Cova de na Megaré. Los trabajos de adecuación de las mismas forman parte de un proyecto en el que participan la administración insular, el Govern balear, el Ministerio de Fomento y el propio Ayuntamiento de Ciutadella.

La Cova de s´Aigua tiene 1.882 metros cuadrados de superficie y está declarada Bien de Interés Cultural, posee una extraordinaria riqueza arqueológica y el segundo lago de estas características más grande de España (500 metros cuadrados y profundidades de entre 1,5 y 2 metros). Fue explorada por primera vez en 1955, por parte del Equipo de Búsquedas Espeleológicas del Centro Excursionista de Cataluña. En ese momento, se encontraron piezas de artesanía talayótica y algunos restos óseos.

Por su parte, la Cova de na Megaré se descubrió casualmente, cuando unos vecinos excavaban un pozo de agua. Posee 4.833 metros cuadrados. Entre 2003 y 2006, la cueva se exploró y se concluyó que es la gruta más grande de la zona. La Sala Llac, de 30 metros de largo por 14 de ancho y 6,5 de alto, es uno de sus espacios más sorprendentes. No menos espectacular es la Sala Parella, con sus 85 metros de longitud. En total existen once habitáculos en la oquedad. Por razones de seguridad, no todos van a poder admirarse. Es el caso de la Sala del Fang, que posee un acceso de escasamente 25 centímetros.

Cala Santandria está próxima a Cala Blanca. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a un cautivo cristiano, que bautizó a la hija de un capitán musulmán y que denominó a la zona Sancte Andrea. Se trata de una manga de mar de dimensiones medianas, que goza de bastante afluencia de bañistas locales y foráneos. Santandria disfruta de buenas condiciones para el fondeo de embarcaciones de pequeño tamaño. Su lecho marino es fundamentalmente arenoso. En general, toda la costa meridional menorquina posee gran variedad de especies de fauna y flora marinas.

Cala Blanca es, en definitiva, un destino turístico por excelencia. Chiringuitos, restaurantes, hoteles, bares y tiendas no faltan en el lugar. La urbanización puede disfrutarse de día y, por supuesto de noche, en decenas de locales de copas y de música. Todo ello a muy pocos kilómetros de la bella Ciutadella.

Cómo llegar hasta la oficina de Autos Vivó en Cala Blanca

La oficina de Autos Vivó en Cala Blanca está situada en Avenida de la Playa, 13 B. En coche y desde Ciutadella, apenas se tardan entre cinco y diez minutos. Debemos tomar dirección sur, hacia Cap d´Artrutx. A unos cinco kilómetros encontramos un desvío a la derecha, que nos lleva hasta la urbanización y hasta la playa.

También podemos acceder a Cala Blanca en transporte público, por medio de la línea 64 de Autocares Torres (Ciutadella-Caleta-Cala Blanca-Santandria).

Información de contacto:

Avenida de la Playa, 13 B

Teléfono: 971 381678

Imágenes: Flickr-Freebird

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?