diciembre 23, 2021

«¿Som Talaiotics?» y la importancia del patrimonio arqueológico Menorquín.

Desde que la Menorca Talayótica ha presentado su candidatura para ser declarada Patrimonio Mundial se ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la isla con propuestas e iniciativas para conseguir tan ansiado objetivo. Un año más, el Consell Insular y el GOB Menorca ponen en marcha la sexta edición del programa de excursiones … Ver más

Desde que la Menorca Talayótica ha presentado su candidatura para ser declarada Patrimonio Mundial se ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos de la isla con propuestas e iniciativas para conseguir tan ansiado objetivo.

Un año más, el Consell Insular y el GOB Menorca ponen en marcha la sexta edición del programa de excursiones «¿Som Talaiotics?». Un proyecto que pretende crear conciencia sobre la candidatura a patrimonio mundial.

Como los estudios sobre el patrimonio arqueológico están en continúa investigación es probable que se descubran nuevos hallazgos. ¿No te parece fascinante?

Queremos proponerte que nos acompañes con tu coche de alquiler por Menorca y así conozcas, bien de cerca, las rutas y excursiones guiadas que te acercarán a la parte más prehistórica de la isla.

¿Sabías que Menorca presume de más de 1.500 yacimientos arqueológicos? Por su puesto que no todos son de fácil acceso, por eso hemos seleccionado los mejores para que no te pierdas su extraordinaria cultura talayótica.

Programa 6ª edición ¿Somos Talayóticos?

Tienes para elegir entre sábados o domingos  de marzo a diciembre. Toma nota de todas las visitas guiadas para no perderte detalle.

Domingo 7 de marzo: visita a Son Catlar (Ciutadella) con la arqueóloga Majo León. 

Domingo 11 de abril: visita a Torrellafuda (Ciutadella) con el arqueólogo Ismael Moll. 

Domingo 9 de mayo: visita a San Agustín (es Migjorn Gran) con el arqueólogo Ismael Moll. 

Sábado 5 de junio: visita nocturna a Trepucó (Mahón) con la arqueóloga Elena Sintes. 

Sábado 18 de septiembre: visita nocturna a Torre d’en Galmés (Alaior) con el arqueólogo Borja Corral. 

Domingo 3 de octubre: visita a Son Mercer de Baix (Ferreries) con la arqueóloga Cristina Rita. 

Domingo 7 de noviembre: visita a Torelló, Talatí de Dalt y Cornia Nou (Maó) con el arqueólogo Toni Ferrer. 

Domingo 12 de diciembre: visita a Sona na Caçana (Alaior) con la arqueóloga Cristina Bravo. 

Todas las actividades son gratuitas, pero como el aforo es limitado te recomendamos inscribirte con antelación en el formulario que aparece en la página oficial del gobierno de Menorca

La gran ventaja de alquilar con AutosVivó es que no necesitarás del servicio de autobús extra, ya que podrás llegar cómodamente al punto de salida con tu coche de alquiler.

Prepárate para conocer todas las áreas territoriales candidatas a patrimonio mundial y descubrir cómo ha influido la astrología, la muerte, la agricultura o la arquitectura en los talayóticos.

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?