febrero 10, 2020

Un Road Trip sostenible en Menorca

El medio ambiente es hoy, por fin, una preocupación global que ha alcanzado a los gobiernos y poderes económicos. Otra cosa será la respuesta de esas élites, así que, aunque sin duda hemos avanzado, debemos seguir siendo nosotros, la gente corriente, los que contribuyamos a no degradar más el medio haciendo sostenibles nuestras actividades habituales. … Ver más

El medio ambiente es hoy, por fin, una preocupación global que ha alcanzado a los gobiernos y poderes económicos. Otra cosa será la respuesta de esas élites, así que, aunque sin duda hemos avanzado, debemos seguir siendo nosotros, la gente corriente, los que contribuyamos a no degradar más el medio haciendo sostenibles nuestras actividades habituales.

Por ejemplo, viajando. Cuando vengas a Menorca esta Semana Santa, o este verano… ¿cómo podrías hacer tu road trip sostenible? ¡Aquí van 3 simples ideas que ayudarán mucho!

Elige el coche de alquiler adecuado

Ir con coche de alquiler en Menorca es la mejor forma de conocer la isla: podrás llegar a cualquier parte, (sobre todo las más especiales y escondidas) sin necesidad de hacer horas y horas de carretera.

Pero el tipo de coche importa. Cuanto más grandes y más potentes, más contaminan. Así que, antes de alquilar, pregúntate: ¿realmente necesito este vehículo, o me bastaría con uno de menor consumo?

En Autos Vivo disponemos de una flota de coches de bajo consumo especialmente pensados para parejas o familias pequeñas (la mayoría de visitantes) que te permitirán desplazarte por la isla sin contaminar en exceso.

road trip sostenible

Civismo on the road

Las carreteras de Menorca no tienen demasiados secretos: la Me-1 es la espina dorsal, que conecta Mahón con Ciutadella pasando por S’Almudaina, Ferreries, Es Mercadal i Alaior. De ella parten las demás carreteras principales y secundarias de la isla, hacia el norte o hacia el sur, como las espinas de una raspa de pescado, llevándote hasta Sant Lluís i Punta Prima, hasta Fornells, hasta Cala Morell…

Es decir: aunque las dimensiones de la isla no dan para muchas horas de carretera, con tu coche de alquiler en Menorca, carretera vas a hacer. ¡Es importante recorrerla con civismo! Nada de tirar desperdicios por la ventanilla. Ni un chicle, ni un kleenex, ni un papel. Puedes guardarlos en el coche perfectamente, hasta llegar a destino y encontrar una papelera.

Y otro aspecto vital: nunca tires un cigarrillo por la ventanilla. De hecho, ni siquiera deberías fumar en el coche. El riesgo de incendio es un peligro tanto para las personas como para el medio natural.

 

Que nadie sepa que estuviste ahí

Bueno, vale, pueden saberlo. Publica las fotos que quieras en Instagram, inmortaliza el momento y el lugar, cuéntaselo a todos, vívelo a fondo. Pero, una vez te vayas, nadie que venga después debería saber que has estado ahí, gracias a esa lata que dejaste encima de una roca. O a ese papel de aluminio del bocadillo, hecho una bola y tirado en el suelo. O a esas siete colillas en el mejor sitio desde el que observar uno de los faros de Menorca.

Nuestra propia disposición a generar pocos residuos, y a no dejarlos allá por donde pasamos, es el primer y más importante gesto de cara no sólo al medio ambiente, sino al respeto a las demás personas con las que compartes la experiencia de visitar Menorca en coche de alquiler.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?