septiembre 30, 2016

Ventajas de alquilar un coche pequeño

Cuando planificamos nuestras vacaciones, uno de los aspectos que en ocasiones se nos queda sin resolver es cómo movernos una vez lleguemos a nuestro destino. Si quieres pasar unos días en Menorca, lo ideal es tomar un coche de alquiler. Y, salvo que quieras recorrer la isla con niños pequeños o tengas alguna necesidad especial … Ver más

Cuando planificamos nuestras vacaciones, uno de los aspectos que en ocasiones se nos queda sin resolver es cómo movernos una vez lleguemos a nuestro destino. Si quieres pasar unos días en Menorca, lo ideal es tomar un coche de alquiler. Y, salvo que quieras recorrer la isla con niños pequeños o tengas alguna necesidad especial de almacenamiento, lo ideal es alquilar un coche pequeño.

Veamos las principales ventajas (y alguna desventaja) de alquilar un coche de tamaño pequeño.

alquiler-coches-menorca

Ventajas de alquiler un coche pequeño

Como hemos indicado, salvo que viajes con la familia al completo y necesites un gran maletero, viajar con un coche de alquiler pequeño tiene muchas ventajas:

  • El precio: evidentemente, no tiene el mismo coste alquilar un Chevrolet Matiz que un Renault Trafic de 9 plazas. Así que, si no lo necesitas, evita un vehículo de gran tamaño y guarda el dinero para otros disfrutes en Menorca.
  • El consumo: relacionado con lo anterior, un coche pequeño tendrá, por lo general, un menor consumo de combustible.
  • La manejabilidad: ni qué decir tiene que aparcar un coche de alquiler pequeño resultará mucho más sencillo que hacerlo con un monovolumen o un turismo de gran tamaño. Igualmente, llegar al centro de las ciudades te será más cómodo con un coche pequeño.

Desventajas de alquilar un coche pequeño

Por supuesto, el coche pequeño también tiene sus inconvenientes. El más evidente, sin duda, la potencia del motor. Si estás acostumbrado a manejar un coche grande, alquilar uno de tamaño y motor más reducidos puede hacerte desesperar en alguna ocasión.

Y, si eres de los que se marean en el asiento de atrás, debes saber que este mal será más palpable en un coche pequeño.

ventajas-alquilar-coche-pequeño

Entonces, ¿qué coche es mejor alquilar en Menorca?

Ya hemos visto que no hay respuesta definitiva a esta pregunta. Sin embargo, si estás planteando una escapada a Menorca en invierno, nosotros te recomendamos alquilar un coche pequeño, mucho más manejable y con posibilidades de llegar con él hasta cualquier rincón perdido de la isla. Además, sus cortas distancias por carretera no te harán echar de menos ningún caballo de potencia.

Alquilar un coche pequeño es ideal para escapadas cortas o viajes en pareja. ¿Por qué no vienes a Autos Vivó y te enseñamos nuestra flota? ¿Te apetece viajar en un Chevrolet Aveo?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?