octubre 21, 2021

Visita Menorca en Otoño

Menorca en otoño puedes estirar al máximo el buen clima y disfrutar de días de sol y playa. Entre septiembre y noviembre te olvidas de las aglomeraciones, del calor excesivo y de las prisas. Pero si además confías en Autos Vivó te quedas con lo mejor de lo mejor: moverte a tus anchas con tu … Ver más

Menorca en otoño puedes estirar al máximo el buen clima y disfrutar de días de sol y playa.

Entre septiembre y noviembre te olvidas de las aglomeraciones, del calor excesivo y de las prisas. Pero si además confías en Autos Vivó te quedas con lo mejor de lo mejor: moverte a tus anchas con tu coche de alquiler en Menorca.

En época otoñal la isla invita a conocer su lado más oculto. Gracias a las suaves temperaturas podrás perderte en sus cuevas secretas, desafiar al vértigo desde sus espectaculares barrancos naturales o enamorarte de sus calas más salvajes.

Hasta agradecerás visitar con calma sus museos y fotografiar su lado histórico sin agobios ni exceso de turistas.

Prepárate para unas vacaciones íntimas y reconfortantes.

Planes que tienes que hacer en el otoño menorquín 

Las temperaturas otoñales en Menorca oscilan entre los 25º y los 18º de mínima, lo que permiten seguir disfrutando de actividades al aire libre, deportes acuáticos y darse algún que otro chapuzón.

Si eres un amante del running no puedes perderte las carreras que se celebran en el mes de noviembre para todos los niveles (Duatlón de Ciutadella en la Zona Pinaret y Cursa de Fons en Sant Lluís). 

Cálzate tus mejores zapatillas y… ¡a correr!

¿Prefieres adentrarte en la historia de Menorca?

Entonces deléitate con el sinfín de monumentos prehistóricos y yacimientos arqueológicos  que te ofrece su cultura Talayótica. Tienes que visitar La Torre d’en Galmes, Naveta d’es Tudons y Torralba d’en Salord. Entenderás enseguida porqué la isla se ha ganado la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Si lo tuyo es el arte, pasea por el casco antiguo de Mahón o Ciudadela y adéntrate en sus museos más populares para conocer la historia de Menorca en primer plano.

Descubre la naturaleza de una forma diferente

Menorca se ganó el galardón de Reserva de la Biosfera en 1993 por su belleza natural, su gran diversidad de flora y fauna y, por supuesto, la exclusividad de su paisaje y la excelente conservación de sus sistemas ecomarinos.

De todos sus encantos naturales te recomendamos subir al Monte del Toro, visita obligada en otoño si quieres conseguir fotografías libres de aglomeraciones desde el punto más alto de la isla.

Desde sus 358 metros de altura podrás incluso ver parte de la isla de Mallorca, si las nubes te lo permiten. 

Haz una parada en el Santuario para visitar a la virgen Nuestra señora del Toro, patrona de los menorquines.

Las mejores calas de Menorca son también espectaculares con unos cuantos grados menos

Te atrevas o no a darte un baño, esta época es perfecta para visitar las mejores calas de Menorca.

Anímate a chapotear en sus aguas transparentes y pasea sin prisa por su delicada arena blanca, dejando que el sol otoñal te acaricie

Macarella, Turqueta, Mitjana y Morell enamoran a primera vista.

Menorca en otoño

Mahón y Ciudadela no se van cuando llega el invierno

Visitar las dos localidades más importantes de Menorca en otoño hace más ligeras las caminatas sobre suelo pedregoso y permite detenerse en cada rincón sin que el calor apremie.

En Mahón te impresionarán las dimensiones del puerto, la fortaleza de Isabel II, el Museo de Menorca y el Castillo de San Felipe. Su centro histórico te cautivará por su estilo barroco.

Ciudadela tiene mucho que decir con su impresionante Catedral (Santa María), su Castillo de San Nicolau que data del siglo XVII y la señorial plaza del Born, en la que podrás perderte por sus callejuelas hasta que el aroma del Mercat des Peix te despierte el hambre.

Disfruta de la gastronomía mediterránea  

Cuando las temperaturas se suavizan, los platos menorquines sientan de lujo. 

Y es que no hay mejor época para desempolvar las cucharas y degustar una buena caldereta de langosta. La mejor puedes encontrarla en Es Cran, un restaurante rústico situado en el pueblo Es Fornells

De Mahón no puedes marcharte sin catar los mejores quesos mahoneses en las queserías isleñas que encontrarás de camino a Es Mercadal donde te recomendamos culminar con una copa de vino de la Tierra Illa de Menorca.

¡A qué esperas para recorrer Menorca con tu coche de alquiler en la estación más tranquila!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?