Autos Vivó dispone de una oficina en Cala Blanca, a 4 kilómetros del centro de…
Rincones perdidos de Menorca (II): Ferreries
Hace unas semanas iniciábamos en Addaia un recorrido en coche de alquiler por los rincones perdidos más hermosos de Menorca. Hoy queremos continuar este viaje por carretera por los entresijos de la isla con Ferreries, el último bastión moro de Menorca. ¿Te atreves a conocerlo? Ferreries, entre la historia y la leyenda En el término … Ver más
Hace unas semanas iniciábamos en Addaia un recorrido en coche de alquiler por los rincones perdidos más hermosos de Menorca. Hoy queremos continuar este viaje por carretera por los entresijos de la isla con Ferreries, el último bastión moro de Menorca. ¿Te atreves a conocerlo?
Ferreries, entre la historia y la leyenda
En el término municipal de Ferreries se encuentra el Castillo de Santa Águeda. Solo tendrás que tomar el Camí dels Alocs, que conduce al norte de la isla, para visitar la que fue morada de los últimos árabes en Menorca durante el siglo XIII. El acceso al castillo se realiza por una calzada romana, en medio de un entorno montañoso digno de admirar si pretendes una aventura diferente durante tus vacaciones en Menorca.
La leyenda cuenta que el príncipe moro, a lomos de su imponente caballo, bajó galopando el monte durante la toma del castillo. El animal clavó con tanta fuerza sus pezuñas sobre la piedra que aún se conservan las marcas de la herradura. ¿No te lo crees? ¡Tendrás que subir al castillo a comprobarlo!
Ferreries, entre paraísos naturales
El casco urbano de Ferreries, muestra de la arquitectura popular isleña, es pequeño y apenas te bastarán unas horas para pasear por sus calles. Debes visitar alguno de sus talleres artesanales de ebanistería o bisutería, y recorrer el casco antiguo, antes de subir a la iglesia parroquial de Sant Bartomeu.
Pero, sin duda, lo mejor de Ferreries se encuentra fuera de su núcleo de población. A pocos kilómetros encontrarás algunas de las mejores playas de Baleares: las calas Mitjana, Galdana o Trebalúger te demostrarán por qué fue un acierto programar tus vacaciones en Menorca.
Otra alternativa de aventura para tu escapada a Ferreries es hacer una excursión al Barranco del Algendar, un espectacular parque natural de montaña que se extiende entre el pueblo y Cala Galdana. Podrás aparcar tu coche de alquiler al inicio de la ruta. Darte esta dura caminata con la recompensa de un baño en las turquesas aguas del sur de Menorca merece la pena, ¡no lo dudes!
Sin duda, salir de las típicas visitas a Mahón y Ciutadella pueden dejarte un gran sabor de boca durante tu estancia en Menorca; más aún si has optado por alquilar un coche. Aunque depende del tiempo que tengas para tus vacaciones, no tienes por qué renunciar a ninguna de las maravillas que te proponemos.
Con un coche de alquiler podrás descubrir cada uno de estos pequeños paraísos que te esperan durante tus vacaciones en Menorca. Desde Autos Vivó podemos echarte una mano: tú pones la ilusión, nosotros el transporte. ¿Aceptas?