agosto 3, 2016

Rincones perdidos en Menorca: Addaia

Cuando uno plantea sus vacaciones en Menorca, ciudades como Mahón o Ciutadella suelen estar marcadas en rojo como visitas de ineludible cumplimiento. Sin embargo, esta hermosa isla balear tiene muchos otros encantos ocultos entre sus tierras, y a lo largo de varias entregas vamos a ir descubriendo algunos de estos rincones. Hoy te mostramos Addaia, … Ver más

Cuando uno plantea sus vacaciones en Menorca, ciudades como Mahón o Ciutadella suelen estar marcadas en rojo como visitas de ineludible cumplimiento. Sin embargo, esta hermosa isla balear tiene muchos otros encantos ocultos entre sus tierras, y a lo largo de varias entregas vamos a ir descubriendo algunos de estos rincones. Hoy te mostramos Addaia, uno de esos espacios que son sinónimo de paz, calma y naturaleza en estado puro. ¿Nos acompañas?

addaia-menorca

Addaia, paraíso portuario en el norte de Menorca

Si estás de vacaciones en Menorca, acudir a un rent a car en busca de un coche de alquiler, es una interesante opción para no perderte ni uno solo de los rincones que te vamos a ir descubriendo. Al primero de ellos, Addaia, podrás llegar en un recorrido de media hora en coche desde Ciutadella o Mahón.

Addaia es un pequeño puerto natural rodeado de naturaleza situado en el norte de la isla de Menorca. Muy cerca de s’Arenal d’en Castell y en uno de los extremos del Parque Natural de s’Albufera des Grau, los amantes de lo natural tendrán su particular paraíso entre las dos isletas que rodean el puerto y la zona urbanizada.

El puerto deportivo de la pequeña urbanización de Addaia es un gran ejemplo de integración de la mano del hombre con la naturaleza y del respeto al paisaje marino y a los entornos rurales. Conforma un ambiente natural menorquín de extraordinaria belleza que no puedes perderte en tu viaje a Menorca.

puerto-addaida-menorca

Los alrededores de Addaia

Fuera de la urbanización que acompaña al puerto, en pocos minutos podrás acceder a calas tan impresionantes como Playa de Montgofra, Racó de na Ferradura o Cala Morts; espacios ideales para la práctica del submarinismo. Si eres aficionado al buceo, ¡no dudes un minuto más y decídete por el norte de Menorca!

playa-montgofa-raco-de-na-ferradura-menorca

Igualmente, las salinas de Addaia son una excelente opción para avistamiento de aves ligadas a hábitats salinos: cigüeñuelas, garzas, flamencos, correlimos… Existe una ruta ornitológica de apenas una hora de duración en la que podrás descubrir diferentes especies típicas de la isla.

Addaia es uno más de los resquicios naturales que ofrece una estancia en Menorca y que no puedes dejar de visitar. En una isla tan rica en recursos y en la que las distancias por carretera son tan cortas, es recomendable tomar un coche de alquiler. Autos Vivó pone a tu disposición una amplia flota para que escojas el que más te guste. ¡No te pierdas ningún rincón de Menorca!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?