enero 14, 2019

5 razones por las que visitar Menorca este año

  El nuevo año ya llegó y nos tiene a todos todavía con el pie cambiado. Pero es hora de pensar en todo lo que vas a hacer este 2019 (propósitos de Año Nuevo aparte… ejem…). Una de esas cosas serán unas vacaciones, en verano o en algún otro momento del año. Y desde Autos … Ver más

 

El nuevo año ya llegó y nos tiene a todos todavía con el pie cambiado. Pero es hora de pensar en todo lo que vas a hacer este 2019 (propósitos de Año Nuevo aparte… ejem…). Una de esas cosas serán unas vacaciones, en verano o en algún otro momento del año. Y desde Autos Vivó, el servicio de rent-a-car en Menorca, te vamos a dar 5 razones por las que esas vacaciones deberías pasarlas en nuestra isla.

 

1- Calas escondidas… de verdad

 

Seamos sinceros: el turismo en Menorca se ha incrementado mucho esta última década, y cada vez andan las playas más llenas de visitantes durante el verano. Pero ni la construcción hotelera ha seguido los pasos de Mallorca, ni tenemos las masificaciones de las Baleares más visitadas.

 

Y además tenemos una orografía irregular que ha creado infinidad de playitas y calas diminutas a las que sólo se puede llegar a pie, o quizá ni eso y sólo se llega a ellas desde el mar. Muchas no tienen ni nombre: métete en Google Earth y explora tus posibilidades. Si puedes encontrar calas vírgenes o semivírgenes en algún rincón del Mediterráneo es en Menorca.

 

Descubrir Calas vírgenes en Menorca

 

 

2- Demasiada historia para tan poca isla

 

Si te gusta la historia disfrutarás Menorca. Desde los únicos y excepcionales monumentos talayóticos de la prehistoria al hospital del Lazareto, en el que se ponía en cuarentena a cualquiera que llegara a la isla durante el siglo XIX, te sorprenderá la cantidad de historia y edificios históricos que alberga nuestra pequeña gran isla.

 

Ruinas Talayóticas en Menorca

 

 

3- El Camí de Cavalls

 

Descubre la ruta senderista que más de moda se está poniendo desde hace unos años. Para muchos, el entrenamiento soñado antes de emprender el Camino de Santiago. Un antiguo camino que rodea toda la isla por el litoral, utilizado durante siglos como camino de ronda para las patrullas que vigilaban incursiones piratas, y como eje comercial circular.

 

Un círculo kilométrico de playas, acantilados, y vistas que te dejarán sin aliento.

 

Descubre el Camí de Cavalls

 

 

4- El paraíso de los fotógrafos

 

No sólo en el Camí de Cavalls consigues fotografías inolvidables. Es toda Menorca. Con tu coche de alquiler podrás llegar a cualquier punto en el que conseguir una toma incomparable: paladeando una pomada en la Cova d’en Xoroi con vistas a un Mediterráneo infinito, capturando un ocaso junto al faro en Cap d’Artrutx en completo silencio…

 

Ya no es por la foto. Es la experiencia de la foto.

 

Menorca es el paraíso de los fotógrafos

 

 

5- Gastronomía inolvidable

 

En Menorca se come muy bien. Esto es aplicable a casi cualquier rincón de España, sí, pero en fin, uno tiene que probar el queso de Mahón, la sobrasada tradicional con miel, o una caldereta de langosta de las buenas para comprender cómo de bien se come en Menorca.

 

En Menorca se come MUY bien

 

Total, que vas a tener que venir este 2019 a descubrir todo esto y mucho más. Sabemos que lo disfrutarás.

¡Y recuerda que si necesitas moverte tu servicio de alquiler de vehículos en Menorca es Autos Vivo!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?