julio 5, 2017

Calas del norte de Menorca: Cala Presili y Playa des Grau

Siguiendo la ruta por las calas de Menorca que comenzamos con el post anterior, donde recorrimos Cala Pregonda y Cala Pilar, hoy continuamos por las playas del norte de Menorca para enseñarte otras dos maravillas de la naturaleza: Cala Presili y Playa des Grau. Sácale partido a tu coche de alquiler en Menorca y recorre … Ver más

Siguiendo la ruta por las calas de Menorca que comenzamos con el post anterior, donde recorrimos Cala Pregonda y Cala Pilar, hoy continuamos por las playas del norte de Menorca para enseñarte otras dos maravillas de la naturaleza: Cala Presili y Playa des Grau. Sácale partido a tu coche de alquiler en Menorca y recorre todos los rincones de la isla.

vistas cala presili menorca

 

Cala Presili, arena blanca en el norte de Menorca

Retomando la ruta en coche por las calas de Menorca a partir de Cala Pilar, seguiremos por el norte hasta llegar a Cala Presili, también conocida como Capifort. Situada a los pies del Faro de Favàritx, su arena fina y blanca y sus aguas transparentes hacen de Cala Presili una de las playas vírgenes con más encanto de Menorca.

faro desde cala presili menorca

Para llegar a la playa, debes tomar la carretera que va al faro y dejar el coche en el parking que hay poco antes de llegar. Algo más adelante se toma el desvío de Camamil-la, donde recorrerás un kilómetro del Camí de Cavalls antes de llegar a la playa. Muy cerca está Cala Tortuga, de imprescindible visita una vez estás en la ruta. No escatimes a la hora de caminar por el litoral menorquín, ¡merecerá la pena!

cala virgen menorca

Cala des Grau, el paraíso hecho playa

Situada a tan solo 9 kilómetros de la capital de la isla, esta impresionante playa surge en pleno corazón de la Albufera des Grau, un Parque Natural del que puedes disfrutar mientras te das un buen chapuzón en tus vacaciones de verano. Es la playa familiar por excelencia del norte de Menorca, perfecta para ir con niños ya que apenas sobrepasa el metro de profundidad y los primeros metros ni siquiera cubre la rodilla.

Para llegar a Cala des Grau y darles un capricho a los más pequeños en su escapada a Menorca, lo mejor es ir hasta Mahón y tomar la carretera a Fornells. A poco más de medio kilómetro debemos seguir las indicaciones hacia Es Grau, donde veremos el parking a pocos metros de la propia playa. Si te quedas con ganas de caminar, puedes intentar un tramo del Camí de Cavalls, que pasa por la misma cala.

calas de menorca

Después de haber visitado Capa Pilar y Cala Pregonda, terminamos nuestro recorrido por las calas del norte de Menorca zambulléndonos en las aguas de Capifort y Playa des Grau, dos playas muy diferentes entre sí pero igual de imprescindibles en tu ruta. Y, si te quedas con ganas de playa, en los próximos posts recorreremos las calas del sur. ¿Listo para una gran ruta en coche por Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?