marzo 13, 2015

Cavalls Son Àngel, rutas ecuestres por Menorca

Durante siglos, la estrecha relación que ha mantenido el hombre con sus fieles aliados en Menorca, los caballos, dio lugar a una profunda amistad forjada en el transcurso de nuestra apasionante historia, una alianza que perdura en la actualidad tal y como refleja el protagonismo del caballo en nuestras fiestas populares y la tradición que … Ver más

Durante siglos, la estrecha relación que ha mantenido el hombre con sus fieles aliados en Menorca, los caballos, dio lugar a una profunda amistad forjada en el transcurso de nuestra apasionante historia, una alianza que perdura en la actualidad tal y como refleja el protagonismo del caballo en nuestras fiestas populares y la tradición que corre por nuestra sangre de seguir galopando por caminos trazados en tiempos remotos, pasión que se comparte desde Cavalls Son Àngel, amantes de las raíces de nuestra cultura equina y dedicados a las rutas y excursiones ecuestres en Menorca.

Situada al norte de la isla, en el término municipal de Ciutadella, la finca de Son Àngel cuenta con una extensión de unas 300 hectáreas divididas en campos de cultivo, bosques, costa y sus edificaciones, dos casas que constituyen el centro de la finca y que antiguamente alojaban al señor de las tierras (cases del senyor) y al campesino que las trabajaba (cases del pagès), de arquitectura británica la primera de ellas y de estilo árabe la segunda, localizadas en un enclave verdaderamente privilegiado por encontrarse en el Área Natural de Especial Interés (ANEI).

Es desde su finca que parten las rutas a caballo y excursiones ecuestres de Son Àngel, una gran variedad de itinerarios que realizan a través del emblemático “Camí de Cavalls”, adaptando la duración y la dificultad de cada trayecto al nivel de experiencia de cada jinete, a fin de poder cumplir con las expectativas de cada uno de sus clientes, a los que siempre les procuran un trato cercano y una experiencia única en las rutas que realizan.

Pero sin lugar a dudas, huelga decir que los principales protagonistas en la finca de Son Àngel son sus caballos, a los que se les procura el máximo bienestar y los mayores cuidados durante todo el año, a fin de asegurarles una perfecta forma física para afrontar cualquier reto durante las salidas que realizan. Para ello, se les permite andar en libertad por las tierras de la finca y vivir en manada, con el objetivo que puedan establecer una jerarquía entre los distintos ejemplares de los que disponen, entre los que se encuentran caballos de Pura Raza Menorquina, Pura Raza Española y ejemplares cruzados.

Entre las distintas rutas ecuestres que podremos escoger, en Cavalls Son Àngel ofrecen una amplia variedad de alternativas que se adaptan tanto a la experiencia de cada jinete como a las necesidades y expectativas de cada cliente, que podrá optar entre las siguientes excursiones programadas;

Rutas a caballo por horas

Excursiones ecuestres de 1,2 o 4 horas por distintos itinerarios y recorridos por la isla, adaptadas para jinetes iniciados o inexpertos.

Rutas a caballo por horas + comida

De igual manera, excursiones y salidas a caballo que varían en itinerario en función a las horas contratadas y la experiencia del jinete, sumando el servicio de tentempié durante el recorrido a base de productos tradicionales de Menorca.

Rutas a caballo de 3 a 5 días por Menorca

Excursiones ecuestres de 3 o 5 días para recorrer la costa norte o sur de Menorca a través del Camí de Cavalls, a fin de descubrir la isla en una increíble excursión que incluye asesoramiento para encontrar el alojamiento más recomendado en la isla, el almuerzo de los jinetes y el traslado diario.

Adéntrate en antiguos caminos que te conducirán al pasado más remoto de nuestra isla, y descubre los lugares más increíbles que esconde el privilegiado paisaje de Menorca a través de las rutas y excursiones ecuestres de Cavalls Son Àngel, fieles amantes de los caballos y leales a una amistad forjada siglos atrás, en una isla que te invita a ser descubierta con atractivas actividades que queremos recomendarte desde Autos Vivó.

Como llegar a la finca de Cavalls Son Àngel

La finca Son Àngels se encuentra al norte del término municipal de Ciutadella de Menorca, cercana a la urbanización de Cala Morell. Para llegar en nuestro vehículo, partiremos desde Ciutadella en dirección norte por el Camí d’Algaiarens, continuaremos por la Ctra. Camí de Cala Morell y tomaremos el desvío por el camino de Son Seu, donde encontraremos la señalización que nos indicará la entrada a la finca.

Podréis ampliar la información que os hemos detallado desde la página web de Cavalls Son Àngel y contactar con la empresa a través de los teléfonos o el correo electrónico que os detallamos;

Tel: 609 833 902-649 488 098

E-mail: info@cavallssonangel.com


Ver Cavalls Son Àngel en un mapa más grande

Imagen: www.cavallssonangel.com

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?