julio 19, 2016

Cómo preparar tu viaje a Menorca

Cuando preparamos un viaje, tenemos en cuenta varios factores antes de decidir el destino final. Sin duda, en algún momento te habrás planteado visitar Menorca, una de las islas con más recursos de Europa y una gran opción para unas vacaciones en familia. Hoy te dejamos algunos consejos sobre cómo preparar tu viaje a Menorca. … Ver más

Cuando preparamos un viaje, tenemos en cuenta varios factores antes de decidir el destino final. Sin duda, en algún momento te habrás planteado visitar Menorca, una de las islas con más recursos de Europa y una gran opción para unas vacaciones en familia. Hoy te dejamos algunos consejos sobre cómo preparar tu viaje a Menorca.

 

Calas Menorca

 

Cómo y cuándo viajar a Menorca

Para viajar a Menorca, la opción más recomendable es el avión, cómodo y rápido. La mejor época es justo antes o después de la temporada alta: junio y septiembre son muy buenas alternativas, en las que disfrutarás de un magnífico tiempo sin tener que soportar las aglomeraciones de pleno verano.

Otra opción es viajar a la isla en invierno, que te da ciertas posibilidades imposibles en otra época del año, como disfrutar de paisajes húmedos espectaculares o recoger setas del campo.

 

Los mejores sitios para alojarse en Menorca

El alojamiento depende de los gustos de cada uno. Si eres de hotel o residencial, lo ideal es buscar alojamiento en Ciutadella o Mahón, las ciudades más grandes de la isla. Si te apetece disfrutar del turismo rural en pleno Mediterráneo, puedes optar por los tradicionales llocs, fincas agrarias situadas en pequeñas poblaciones, como Sant Lluís o Ferreries.

 

Santa Catalina Menorca

 

Si eres más de camping, en Menorca tienes dos opciones: Son Bou, junto a la playa más grande de la isla, y s’Atalaia, ideal como punto de partida para descubrir las playas vírgenes más impresionantes de Menorca.

 

Recomendaciones para tu viaje a Menorca

Una vez en la isla y ya alojado, te dejamos algunos consejos básicos para tus vacaciones en Menorca:

  • Imprescindible tomar un coche de alquiler para moverte por la isla cómodamente. Entre un extremo y otro de Menorca apenas hay 50 kilómetros, y el coche nos permitirá descubrir todos los rincones de este paraíso. Autos Vivó pone a tu disposición una amplia flota donde elegir.

Alquiler coche menorca

 

  • Si pretendes visitar las calas, y sobre todo si tu viaje a Menorca es en verano, madruga y prepárate para dar algunos paseos. Los accesos a muchas playas son a pie, ¡pero sin duda merece la pena!
  • Independientemente de donde te alojes, debes reservar un par de días para visitar las grandes ciudades, Mahón y Ciutadella.

 

Atardecer Menorca

 

  • Si quieres disfrutar de una buena vista y uno de los mejores atardeceres de Menorca, debes visitar la Cova d’en Xoroi, en Cala en Porter.
  • La gastronomía balear es muy rica y variada, pero ten cuidado con las zonas más turísticas. Si no quieres equivocarte con tu menú, asesórate por alguien del lugar antes de entrar en cualquier establecimiento.

 

Y, sobre todo, el mejor consejo para preparar tu viaje a Menorca, es venir con muchas ganas e ilusión. Verás como el resultado no te decepciona.

Y tú, ¿ya te has decidido a pasar unas vacaciones en Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?