noviembre 8, 2017

¡De ruta! Conoce los pueblos más bonitos de Menorca

  Viajar a Menorca puede ofrecerte un sinfín de aventuras diferentes en pocos días. Uno de los atractivos de la isla es el encanto de sus pueblos, que con sus tradiciones y paisajes naturales se convierten en el auténtico paraíso para quien los visita. Y tú, ¿quieres descubrir los pueblos más bonitos de Menorca? Sigue … Ver más

 

Viajar a Menorca puede ofrecerte un sinfín de aventuras diferentes en pocos días. Uno de los atractivos de la isla es el encanto de sus pueblos, que con sus tradiciones y paisajes naturales se convierten en el auténtico paraíso para quien los visita. Y tú, ¿quieres descubrir los pueblos más bonitos de Menorca? Sigue leyendo y ve preparando la maleta. ¡Nos vamos de ruta!

Los 5 pueblos más bonitos de Menorca

Si organizando tu escapada te planteas qué ver en Menorca para aprovechar al máximo tus vacaciones y conocer todos los rincones de la isla, es recomendable alquilar un coche en Menorca y planificar una ruta para no dejarte atrás ninguna de estas 5 maravillas:

Reserva tu coche de alquiler en Menorca aquí.

  • Es Mercadal: a los pies del Monte Toro, el mirador natural del centro de Menorca, se encuentra este pueblo de arraigadas costumbres. Si tienes la oportunidad, debes disfrutar de sus espectaculares jaleos de las fiestas de San Martín, en Julio. Se trata de unas danzas a caballo realmente mágicas que seguro te cautivarán…

Es Mercadal pueblos con encanto de Menorca

Quizás te puede interesar nuestro anterior post: Alquila un coche en Ciutadella y escápate a Es Mercadal

  • Alaior: la tercera localidad más grande de Menorca, tras Mahón y Ciutadella, es un pueblo dinámico y muy comercial donde puedes disfrutar de la arquitectura típica de la isla mientras tapeas por los bares o visitas alguna quesería o una fábrica de calzado. Te apuntas, ¿verdad?

Alaior es uno de los pueblos con más encnato de Menorca

Quizás te puede interesar nuestro anterior post: Déjate seducir por la magia de Alaior”

  • Sant Lluis: su arquitectura y trazado urbano es uno de los pocos resquicios de la dominación francesa en Menorca. Si, además, te gusta la arqueología, puedes visitar el Talayot de Binisafullet, un poblado prehistórico de planta circular muy interesante.

Sant Lluis en Menorca, pueblos bonitos de España

Quizás te puede interesar nuestro anterior post: Sant Lluís y el espíritu francés de Menorca”

  • Binibeca: para que no te pierdas en tu viaje, el nombre oficial es Binibequer Vell, y se trata de uno de los destinos turísticos más bonitos de Menorca. Recrea un antiguo pueblo de pescadores con callejas estrechas, puerto y casas encaladas. Y, además, con la Isla del Aire justo frente a su playa. ¿Te gustaría perderte en este tranquilo enclave?

Binibeca, pueblos marineros de Menorca

Quizás te puede interesar nuestro anterior post: Binibeca Vell, el poblado blanco”

  • Fornells: otro pueblo marinero que conserva gran parte de sus tradiciones. Si quieres probar la mejor caldereta de langosta en Menorca, Fornells es parada obligatoria. Si buscas playa, Tirant, Cavalleria y Pregonda son algunas de las calas más bonitas del norte de la isla, muy cerca de este pueblo. Marisco y playa nunca es mal plan, ¿verdad?

Fornells en Menorca, uno de los pueblos más bonitos de las Baleares

Quizás te puede interesar nuestro anterior post: Fornells, un pueblo con esencia marina”

Estos son los 5 pueblos más bonitos de Menorca, dejando a un lado las dos grandes ciudades de la isla. Organiza tu propia ruta para no dejarte ninguno atrás y, como siempre, reserva con tiempo tu coche de alquiler en Menorca para no quedarte sin la mejor experiencia de viaje. ¿Te esperamos?

Reserva tu coche de alquiler en Menorca aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?