marzo 10, 2022

Descubre Lithica, una visita sorprendente y poco conocida en Menorca

Lithica es uno de los rincones más secretos de Menorca, un verdadero regalo de la naturaleza en el que merece la pena perderse. Corre a por tu coche de alquiler y acompáñanos por los laberintos de piedra y el impresionante jardín botánico de este encantador lugar menorquín: pura fusión de arte y naturaleza en un … Ver más

Lithica es uno de los rincones más secretos de Menorca, un verdadero regalo de la naturaleza en el que merece la pena perderse.

Corre a por tu coche de alquiler y acompáñanos por los laberintos de piedra y el impresionante jardín botánico de este encantador lugar menorquín: pura fusión de arte y naturaleza en un escenario cien por cien envolvente.

Situada al sur de la isla, en una zona pedregosa llamada Las Pedreres de S’Hostal, Lithica ofrece un entorno mágico gracias a la hipnótica vista de las canteras de marés (característica piedra calcárea usada durante años en las construcciones de Baleares).

Disfrutarás de este paseo peculiar por la Menorca desigual que cuenta con dos zonas muy distintas (una de vegetación pobre y otra frondosa).

Para llegar a Las Canteras de s´Hostal desde Ciudadela puedes acceder por la Ronda Sur, y desde la rotonda con la escultura “Puerta del Mar” dirigirte hacia Camí Vell. ¡Está a tan solo 1 km!

Antigua cantera: laberintos para encontrarse

Antes de convertirse en un espacio cultural y botánico, Lithica era una cantera que suministraba material de construcción a la isla.

Desde que cesa su explotación en el año 1994, se forma la Sociedad Cultural Lithica con un prometedor objetivo: recuperar el paisaje dibujado en la roca.

La escultora y arquitecta Laetitia Sauleau ha contribuido a que, hoy, el lugar pueda ofrecer actividades culturales en un enclave misterioso y lleno de belleza paisajística.

Los caminos laberínticos de la cantera son una atracción ideal para pasar en familia.

Existen tres laberintos diferentes para explorar: el laberinto de los vergeles (piedra y vegetación), el laberinto mineral (inspirado en el Laberinto del Minotauro) y el laberinto vegetal (circular univiario, de estilo clásico).

Jardín botánico: amor por el verde

En la zona interior de Las Pedreres de S’Hostal nace el jardín botánico, un festival vegetal (artificial y natural) que despierta los sentidos. 

En este recorrido por la flora autóctona, encontrarás olivos silvestres, arbustos, limoneros, diversas plantas aromáticas y un vivero con muchas plantas de la zona.

Atrévete a adentrarte en el tranquilo huerto del jardín medieval, hallarás la calma en su aromática plantación de hierbas medicinales.

Anfiteatro S´Hostal: espectáculos vibrantes

A lo largo del año las canteras se transforman en escenarios que acogen actuaciones de música, teatro y danza. Una buena muestra de ello es el Festival d’Estiu de Lithica que hace temblar las noches de verano. 

¡Vivirás una experiencia única en un entorno inolvidable!

Menorca es así, sus paisajes más desconocidos presumen siempre de un rico patrimonio cultural y natural.

¡Súbete a tu coche de alquiler y disfruta de la recóndita Lithica!

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?