febrero 3, 2016

Menorca gastronómica: las bodegas de Binifadet

Entre las preguntas que los visitantes nos hacen antes de contratar un alquiler de coche en nuestras oficinas de Ciutadella destacan las rutas gastronómicas. A lo largo de los años, la isla ha alcanzado un gran renombre gracias a sus productos más típicos, como el queso mahonés o el gin Xoriguer, pero también gracias a … Ver más

Entre las preguntas que los visitantes nos hacen antes de contratar un alquiler de coche en nuestras oficinas de Ciutadella destacan las rutas gastronómicas. A lo largo de los años, la isla ha alcanzado un gran renombre gracias a sus productos más típicos, como el queso mahonés o el gin Xoriguer, pero también gracias a marcas que, poco a poco, se han consolidado con todo el sabor propio de Menorca como los vinos de las Bodegas Binifadet.

Hoy, te proponemos esta novísima ruta gastronómica que te transportará hasta uno de los puntos imprescindibles de Menorca, en el municipio de Sant Lluís, a pocos kilómetros del centro de Maó.

Para comprender la importancia de Binifadet, debemos hablar de la familia Anglés, que en 1979 empezó a cultivar más de 40 variedades de vid. El conocimiento del clima y de sus gentes y los procesos de elaboración han convertido, en poco más de tres décadas, a Binifanet en una verdadera tradición gastronómica de Menorca.

Bodegas binifadet by Autos Vivó

Hoy, las Bodegas Binifanet son visitables todos los meses del año, donde se nos permite realizar un recorrido por los campos y las bodegas, construidas en 2004, donde los visitantes pueden acercarse a conocer los procesos de elaboración. No solo eso, en Binifanet se nos obsequia con catas de vino, mermeladas y queso, convirtiéndola en una de las visitas imprescindibles del sureste de la isla para relajarnos y disfrutar del ambiente en cualquier época del año. Y decimos obsequia, porque las visitas y las catas son completamente gratuitas: un concepto innovador, que parece funcionar a las mil maravillas.

Si estás de paso por la isla y te gustaría visitar las bodegas, en nuestras oficinas de Ciutadella, no sólo encontrarás una gran variedad de coches de alquiler, sino que te asesoraremos con las mejores rutas para llegar fácilmente. 

Si aún te pica la curiosidad, pero no te has decidido, déjanos terminar de convencerte: piensa en exquisitas variedades de Chardonnay para el vino blanco y Merlot para el tinto; Muscat para los vinos dulces y los únicos dos espumosos 100% menorquines que podrás encontrar en Binifadet. En sus bodegas encontrarás las marcas Binifadet y Merluzo, pero dejaremos que sea el equipo que trabaja en Sant Lluís quienes te expliquen las diferencias y las infinitas posibilidades que existen con sus vinos.

Bodegas Binifadet by Autos Vivó

Lo único que te podemos asegurar al 100% es que saldréis encantados.

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?