octubre 7, 2021

Excursión de 1 día en Fornells

Menorca ofrece muchas posibilidades a todos aquellos que la visitan y vale la pena dedicar un día completo a ciertas zonas que nos dejaran un recuerdo inolvidable. Uno de los puntos emblemáticos es Fornells, un pueblo de pescadores que se encuentra al norte de la isla y que cuenta con una gran bahía de más … Ver más

Menorca ofrece muchas posibilidades a todos aquellos que la visitan y vale la pena dedicar un día completo a ciertas zonas que nos dejaran un recuerdo inolvidable. Uno de los puntos emblemáticos es Fornells, un pueblo de pescadores que se encuentra al norte de la isla y que cuenta con una gran bahía de más de tres kilómetros. Además, es uno de los puntos donde mejor se cocina uno de los platos más típicos de Menorca: la caldereta de langosta

En Fornells también podemos visitar su Torre, una construcción inglesa de principios del siglo XIX desde donde divisar unas fabulosas vistas de la costa. Pero para disfrutar mucho más de Fornells y de su entorno, os traemos un par de propuestas que estamos seguros que os encantaran.

Paseo en catamarán 

Saliendo desde el puerto de Fornells, podréis disfrutar de un tour de 4 horas a bordo de un catamarán. Siguiendo una ruta que empieza en Cala Prudent y que se dirige a Cala Pregonda, disfrutaréis de playas, calas y rincones solo accesibles por mar. Además, es posible nadar a mar abierto y practicar actividades como el snorkel. 

visita Fornells

A bordo del catamarán disponéis de aperitivos y bebidas frías para consumir. Eso sí, es necesario realizar reserva previa para no quedaros sin plaza. 

Snorkel en Kayak

Otra de las opciones que tenéis a vuestro alcance para acceder a zonas donde no se llega con vuestro propio vehículo o coche de alquiler, es una excursión en Kayak – arrancando desde Fornells – en la que también podréis practicar snorkel. 

Y aunque no tengáis experiencia en el manejo de un Kayak, no os preocupéis porque estaréis acompañados por un monitor en todo momento y contáis con un seguro de accidentes incluido. Además, dispondréis de tiempo para disfrutar de las playas que vayáis alcanzando en vuestro recorrido y tomar un aperitivo y bebidas frías – también incluidas en el pase.

Desde luego, descubrir la Cueva de los ingleses y bañarse en las aguas azules de esta zona no debería ser optativo sino obligatorio. Así que, si os gusta el Kayak, disfrutaréis muchísimo de esta excursión. 

Estas son solo dos propuestas entre la infinidad de excursiones y actividades que podéis realizar durante un día en vuestra estancia en Menorca. Y siempre quedan tantas cosas pendientes por hacer y divisar que plantearse la vuelta a la isla en unas próximas vacaciones es casi seguro. 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?