marzo 18, 2021

Excursiones con niños en Menorca – Camino y Pozo Viejo des Migjorn

Viajar en familia con tu coche de alquiler puede ser una oportunidad única para conocer Menorca con los niños y desconectar de todo. Si organizas juegos sobre lo que os vais encontrando por la carretera, ¡el trayecto será divertidísimo! Hoy te traemos una excursión súper sencilla para compartir con los peques: Camino y Pozo Viejo … Ver más

Viajar en familia con tu coche de alquiler puede ser una oportunidad única para conocer Menorca con los niños y desconectar de todo. Si organizas juegos sobre lo que os vais encontrando por la carretera, ¡el trayecto será divertidísimo!

Hoy te traemos una excursión súper sencilla para compartir con los peques: Camino y Pozo Viejo des Migjorn; una ruta circular en la descubrirás los secretos de Es Migjorn Gran hasta regresar por el norte desde la carretera de Es Mercadal.

Es Migjorn Gran

El pequeño pueblo Es Migjorn Gran, llamado anteriormente San Cristóbal, está situado en centro meridional de la isla de Menorca; comprende los núcleos de población de San Cristóbal y la urbanización Santo Tomás.

Su origen se remonta al año 1769, en el que fue construido durante la segunda denominación británica alrededor de la ermita San Cristóbal.

Destaca por ser la región de las Baleares con más monumentos megalíticos, entre los que cabe nombrar: La impresionante Cova des Coloms, la sala de Binigaus y el colosal talayote de Sant Agustí Vell.

Camino y Pozo Viejo des Migjorn

Después de conocer el pueblo, prepárate para adentrarte con toda la familia en los espectaculares caminos del barranco de Binigaus y rodearte de una naturaleza salvaje que invita a la aventura. Es visita imprescindible explorar la Cova des Coloms, una de las cuevas más grandes del barranco, de ahí que se la conozca con el nombre de La Catedral. ¡Los niños disfrutarán como auténticos piratas!

¿Cómo realizar la ruta Camino y Pozo Viejo des Migjorn hasta la cueva des Coloms?

Conduce con tu coche de alquiler en dirección a Es Migjorn Gran hasta llegar a la Calle Cap de la Vila, aparca por las mediaciones y aprovecha para dejar corretear a los niños por las apacibles callejuelas del casco histórico de este pueblo considerado tierra de inspiración para músicos y otros artistas.

Después de reponer energías en una de las coquetas terrazas del centro, es el momento de iniciar la ruta a pie en familia hacia la Cova des Coloms.

Para acceder a la cueva te recomendamos aparcar el coche en el cementerio de Migjorn y seguir las indicaciones hacia la playa de Binigaus. Es un recorrido sencillo, pero debes tener cuidado con los niños porque hay zonas con pendiente. 

Continuad por un camino de tierra hasta que veáis junto a la entrada de una finca privada, pintado en una roca, un cartel que dice «Coves»; durante el paseo otros carteles os guiarán hacia el mismo punto. Poco a poco los árboles y las rocas irán bordeando el camino, manteneos atentos hasta encontrar una roca con una flecha hacia la izquierda que indica «Caves». A pocos metros encontraréis la entrada a la cueva.

Recuerda llevar agua suficiente para mantener siempre hidratados a tus pequeños. Si vas en verano evita realizar la ruta en las horas de mayor incisión solar y no te olvides de la crema protectora.

Menorca tiene una multitud de rincones para recorrer con niños, ¿a qué esperas para subirte de nuevo a tu coche de alquiler y vivir la próxima aventura en familia?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?