abril 2, 2021

Excursiones en Menorca 3 – Maó-Biniparratx

¡Qué bien se viaja por Menorca con un coche de alquiler! Libertad de movimientos, acceso a cada punto, al origen de mágicas excursiones.  En el último post descubrimos el Barranco d’Algendar y paseamos por el atractivo sendero que bordea el desfiladero disfrutando del paisaje, el microclima y la biodiversidad de especies autóctonas que habitan el … Ver más

¡Qué bien se viaja por Menorca con un coche de alquiler! Libertad de movimientos, acceso a cada punto, al origen de mágicas excursiones. 

En el último post descubrimos el Barranco d’Algendar y paseamos por el atractivo sendero que bordea el desfiladero disfrutando del paisaje, el microclima y la biodiversidad de especies autóctonas que habitan el lugar. 

¿Te gusta curiosear? En el acantilado podrás observar los restos de unas necrópolis o cuevas de enterramiento que datan de la Edad del Bronce.

Recuerda que al ser una cala virgen no hay servicios de ningún tipo, por lo que te aconsejamos llevar todo lo necesario para que tu excursión sea perfecta. 

Y si vienes en verano o primavera, atrévete a quitarte el bañador e intégrate con la naturaleza, es una de las calas nudistas más íntimas y silenciosas de la isla.

Cala Biniparratx Menorca. Maó-Biniparratx

¿Cómo llegar a la Cala Biniparratx?

Para empezar esta emocionante ruta desde Maó-Biniparratx conduce con tu coche de alquiler desde Mahón hacia el sur en dirección a Sant Lluis y sigue por la carretera de la costa, hacia el oeste, siguiendo las indicaciones hacia Binidalí y luego hacia Biniparratx. Mantente bien atento porque la señalización del parking de Biniparratx es algo vaga en este tramo.

Una vez que hayas aparcado tu coche de alquiler, sacúdete la pereza y recorre el singular sendero que te llevará al fondo del barranco de Biniparratx.

Tendrás que subir una gran pendiente, atravesar un matorral y descender otro tramo antes de poder apreciar el silencio y las sensacionales vistas que te ofrece esta coqueta cala de la costa sur menorquina.

Refréscate en sus aguas claras o disfruta de la caricia de los rayos del sol antes de emprender un nuevo viaje con tu coche de alquiler en Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?