noviembre 19, 2018

Lo mejor de los pueblos de Menorca: Ciutadella

  Menorca es una isla alargada en perpetua tensión entre sus dos extremos. El polo oriental lo domina su actual capital, Mahón. En el extremo oeste, mirando hacia Mallorca, se alza la que fuera capital histórica de la isla, y que hoy alberga la mayor de las poblaciones isleñas. Hoy alquilamos coche en Menorca para … Ver más

 

Menorca es una isla alargada en perpetua tensión entre sus dos extremos. El polo oriental lo domina su actual capital, Mahón. En el extremo oeste, mirando hacia Mallorca, se alza la que fuera capital histórica de la isla, y que hoy alberga la mayor de las poblaciones isleñas.

Hoy alquilamos coche en Menorca para descubrir una de sus joyas más preciadas: Ciutadella.

 

No te pierdas lo mejor de los pueblos de Menorca. Hoy: Ciutadella

 

 

Una ciudad expuesta a los vaivenes de la historia

 

La zona actualmente ocupada por Ciutadella ha estado poblada desde prácticamente la llegada del hombre a esta isla. Los monumentos talayóticos de toda la zona oeste de la isla, como la Naveta des Tudons (muy cerca de Ciutadella, llegas a ella en coche en pocos minutos por la Me-1), dan fe de la cultura prehistórica de la zona. Luego vendrían cartagineses y romanos, luego bizantinos y visigodos. También los andalusíes se harían con la ciudad y la reformarían, llamándola Medina Minurka.

 

Monumentos Talayóticos en Menorca

 

 

Cuando, en el siglo XIII, el rey Alfonso III de Aragón conquistó Menorca, también tomó la ciudad y ordenó construir la catedral de Santa María de la Ciutadella, monumento que hoy puede visitarse para disfrutar de la hermosa construcción en gótico mediterráneo, y de sus reformas posteriores.

 

Catedral de Santa María de la Ciutadella

 

 

Desde entonces la isla permaneció en órbita cristiana y europea, lo cual no impidió nuevas invasiones, y con los siglos, Ciutadella declinó. En 1646, una terrible peste asoló la ciudad cuando ya estaba recuperada de la destrucción a la que la sometió el pirata otomano Pialí menos de un siglo antes. Y con la dominación inglesa del siglo XVIII, la capital se trasladó a Mahón, quedando Ciutadella como un recuerdo de tiempos mejores.

 

No te pierdas en casco antiguo de Ciutadella en Menorca

 

 

Visitar Ciutadella y sus alrededores

 

Hoy no será la capital, pero es la ciudad más poblada de la isla, y cuenta con atractivos más que suficientes para una visita tranquila. La catedral, el magnífico puerto natural, sus intrincadas calles de trazado medieval… Claro que también hay mucho para visitar alrededor, así que incluso alojándote en Ciutadella misma te vendrá bien acudir a un rent-a-car para desplazarte.

 

Toda esa costa cuenta con algunas de las mejores playas menorquinas: Cala Blanca, Santandría, Cala’n Bosch, o Son Saura, en plena zona virgen.

 

Descubre la isla de Menorca en coche de alquiler

 

 

También necesitarás el coche para visitar los yacimientos arqueológicos y los monumentos talayóticos de la zona. Y por supuesto, para desplazarte a cualquier otro punto de la isla, que no sólo vas a quedarte en Ciutadella, ¿verdad?

 

Ven y empápate de nuestra turbulenta y fascinante historia, y no te pierdas ni un rincón con Autos Vivó, tu rent-a-car en Menorca.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?