diciembre 20, 2017

Los pueblos más bonitos de Menorca: La ciudad de Ciutadella

  ¿Estás buscando ese destino que mezcle cultura, historia y naturaleza? Si estabas pensando en una escapada a Menorca, la solución es sencilla: te invitamos a descubrir Ciutadella, uno de los pueblos con más encanto de la isla. Gastronomía, monumentos históricos, buenas vistas, calles comerciales… ¿Te animas a conocer la antigua capital de Menorca? Historia … Ver más

 

¿Estás buscando ese destino que mezcle cultura, historia y naturaleza? Si estabas pensando en una escapada a Menorca, la solución es sencilla: te invitamos a descubrir Ciutadella, uno de los pueblos con más encanto de la isla. Gastronomía, monumentos históricos, buenas vistas, calles comerciales… ¿Te animas a conocer la antigua capital de Menorca?

Historia de Ciutadella

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Menorca, Ciutadella fue capital de la isla antes de trasladar ese privilegio a Mahón. De ahí el aire señorial y la riqueza cultural de la ciudad. Fundada por los romanos, agasajada por los bizantinos y dominada por los musulmanes, su catedral fue una imponente Mezquita mayor.

El 9 de julio de 1558, la ciudad vivió su episodio más cruel con el asedio otomano y la deportación de miles de vecinos a Estambul. Pese a su reconstrucción posterior, la dominación inglesa hizo entrar Ciutadella en un letargo que, sin embargo, no impidió que la ciudad siga manteniendo su condición de uno de los pueblos más bonitos de Menorca.

Ciudadella de Menorca

Qué ver en Ciutadella durante tu viaje a Menorca

El pasado islámico de la ciudad se observa en los resquicios de la antigua muralla (bastiones de Sa Font y del Gobernador) y se vive en sus calles, formando un dibujo serpenteante y angosto con mucho encanto que podrás recorrer en una ruta por el casco histórico de Ciutadella. No obstante, la mayoría de edificios civiles de interés son palacetes señoriales del XVII y XVIII.

Por supuesto, una visita a Ciutadella debe empezar y terminar en el Puerto, lugar emblemático de la ciudad y donde podrás conocer los productos típicos de la isla. Si dispones de coche de alquiler, la mejor opción para conocer Menorca, puedes escaparte al monumento talayótico de Naveta des Tudons, acercarte a Cala Morell o visitar el Faro de Punta Nati.

Los pueblos más bonitos de Menorca

Pero, siendo directos…  ¿que ver en Ciutadella?

  • Ayuntamiento, construido sobre el antiguo alcázar.
  • Catedral gótica de Santa María, del siglo XIII.
  • Obelisco de la Plaza del Borne.
  • Calles Josep Maria Quadrado y Ses Voltes, con sus numerosas tiendecitas.
  • Castillo de San Nicolás, un lugar donde ver la mejor puesta de sol de Menorca.
  • Museo Municipal, sobre prehistoria.

Pueblos más bonitos de Menorca

Dónde comer en Ciutadella

Sin duda, el Puerto de Ciutadella es uno de los lugares más bonitos para conocer la gastronomía de Menorca: embutidos como la sobrasada o el camot, caldereta de langosta, oliaigua o los quesos típicos de la isla. Si quieres mezclar historia y gastronomía, te recomendamos Es Molí des Comte, un asador construido sobre un antiguo molino harinero. Otros lugares donde comer en Ciutadella son Café Balear, Es Forat o La Payesa.

Un viaje a Ciutadella tiene muchos motivos para convertirse en el mejor plan que puedes hacer en los próximos meses. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? ¡Reserva ya y disfruta tu escapada a Menorca!

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?