Estamos preparando un espacio para hablar en nuestro blog sobre los pueblos más bonitos…
Lo mejor de los pueblos de Menorca: Mahón
Comenzamos esta semana una serie de publicaciones en la que conoceremos a fondo cada una de las poblaciones de Menorca, y te conduciremos hasta sus rincones más bonitos y espectaculares, ¡para que a la vuelta, tengas la certeza de haber conocido lo mejor de estas ciudades! En primer lugar, nos desplazaremos a la capital de … Ver más
Comenzamos esta semana una serie de publicaciones en la que conoceremos a fondo cada una de las poblaciones de Menorca, y te conduciremos hasta sus rincones más bonitos y espectaculares, ¡para que a la vuelta, tengas la certeza de haber conocido lo mejor de estas ciudades!
En primer lugar, nos desplazaremos a la capital de la isla, Mahón, para enseñarte los 5 lugares o actividades que no te puedes perder. Como siempre, hemos preparado esta ruta para que la realices en coche, y aproveches así mejor tu tiempo. Y recuerda reservar con nosotros tu coche de alquiler en Menorca, ¡pues ofrecemos unas condiciones inmejorables en la isla!
Visita el puerto natural de Mahón
Si has llegado a la isla por barco, no es necesario que te expliquemos más, pues ya habrás recorrido los más de 6km de longitud que tiene este puerto natural, ¡siendo uno de los mayores del mundo! Pero si aún no lo conoces, acércate a este lugar lleno de naturaleza y de historia, pues en este puerto han albergado sus flotas las distintas civilizaciones que han pasado por Menorca a través de los siglos.
Si dispones de tiempo suficiente, no dejes de visitar las numerosas fortificaciones militares que se encuentran construidas a su alrededor, o incluso las que se erigen en alguna de las islas de su interior, como la Illa del Rei y el Lazareto.
La Iglesia de Santa María y su espectacular órgano
Aunque no llame mucho la atención por su sencillo aspecto exterior, la visita a la Iglesia de Santa María te sorprenderá desde el momento en el que cruces sus puertas. Su interior de estilo neogótico se construyó sobre los restos del templo gótico original del siglo XIV, que fue destruido en 1535 durante el saqueo del pirata Barbarroja.
Pero si algo destaca por encima del resto en este lugar, es su monumental órgano construido en 1809, y que funciona gracias a sus 4 teclados y más de 3.000 tubos. ¡Programa tu visita para la 1 del mediodía si quieres escuchar el magnífico concierto que se ofrece diariamente!
Imagen vía: menorca.es
Conoce el Portal de Sant Roc
Ahora situado en el centro de la ciudad, el Portal de Sant Roc fue un día parte de las murallas que delimitaban el pueblo de Mahón, y constituía la puerta norte de la ciudad, que unía ésta con Ciutadella. Hoy día está integrado junto a viviendas y edificios modernos, manteniéndose como recuerdo histórico del desarrollo de Mahón.
Revive la historia de la isla en el Museo de Menorca
Y si aún quieres aprender más sobre la historia de la isla, y de Mahón en particular, dirígete al Museo de Menorca, situado en el viejo convento franciscano de la ciudad. En él descubrirás todo lo relacionado con la cultura talayótica y con el resto de civilizaciones que fueron eligiendo Menorca como su hogar a lo largo de los años, ¡y todo ello entre las paredes de un edificio espectacular!
Saborea la gastronomía de Mahón
Queso de Mahón, cocas y pasteles locales, calderetas de pescado y marisco, sobrasada y demás embutidos, vinos de Menorca, ginebra Xoriguer… ¿Acaso alguien no conoce aún la magnífica cocina menorquina? ¡Aprovecha los huecos que tengas entre visita y visita y disfruta de la gastronomía de Mahón en los bares y restaurantes del centro!
¡Y no pienses que tu visita a Mahón termina aquí! Sólo hemos elegido lo más interesante que puedes encontrar dentro de su casco histórico, pero aún debes conocer otros increíbles rincones a su alrededor, como la Fortaleza de La Mola y s’Albufera des Grau. Así que date prisa y alquila con nosotros tu coche en Menorca, ¡que esta ruta no va a dejar de sorprenderte!