diciembre 14, 2017

Los pueblos más bonitos de Menorca: La ciudad de Mahón

  Estamos preparando un espacio para hablar en nuestro blog sobre los pueblos más bonitos de Menorca, hoy comenzamos por la ciudad de Mahón. Si tienes pensado un viaje a Menorca durante este invierno, es muy probable que cualquier plan te lleve hasta Mahón, la capital de la isla. De noble historia y gran atractivo … Ver más

 

Estamos preparando un espacio para hablar en nuestro blog sobre los pueblos más bonitos de Menorca, hoy comenzamos por la ciudad de Mahón.

Si tienes pensado un viaje a Menorca durante este invierno, es muy probable que cualquier plan te lleve hasta Mahón, la capital de la isla. De noble historia y gran atractivo cultural, Mahón es uno de los lugares más bonitos de Menorca. ¿Vamos a conocerlo mejor?

 

que ver en Menorca, publos bonitos como Mahón

Un poco de historia de Mahón

De origen cartaginés y romano, la ciudad de Mahón ha sido históricamente un próspero y estratégico asentamiento en el centro del Mediterráneo codiciado por las principales potencias del mundo. Por ello, a la huella romana hay que sumar el antepasado musulmán, británico e incluso francés de un enclave multicultural.

La importancia del asentamiento se refleja en la existencia de sólidas fortificaciones defensivas, como el Fuerte Marlborough o La Mola. Con la llegada de los ingleses a la isla, el gobierno insular se trasladó a la ciudad, desde Ciutadella, aumentando la importancia comercial y política de Mahón. Y ahora sí, ¿vemos la ciudad?

 

Mahón es uno de los pueblos más bonitos de Menorca

Qué ver en Mahón durante tu escapada a Menorca

Simplemente por pasear entre sus calles y descubrir sus históricos palacetes señoriales, imponentes monumentos y encantadores rincones, la visita a Mahón ya habrá merecido la pena. Pero, sin duda, el principal atractivo turístico de la ciudad es el puerto de Mahón, segundo mayor puerto natural de Europa. ¡Sorpresa!

Resumiendo un plan de ruta, estas son las visitas imprescindibles que ver en Mahón:

  • Ayuntamiento, con su curioso reloj.
  • Iglesia del Carmen: neoclásica y con un impresionante claustro barroco.
  • Museo de Menorca, ubicado en un antiguo convento franciscano.
  • Iglesia de Santa María y su órgano monumental de principios del XIX.
  • Fortaleza de La Mola
  • Portal de Sant Roc, resto de la antigua muralla medieval.
  • Mercat del Peix, gastromercado ideal para disfrutar del pescado de Menorca.

Qué ver en Menorca, el puerto de Mahon

Dónde comer en Mahón

La gastronomía de Menorca es una de las excusas más gratificantes que puedes usar para planear un viaje a Mahón. Si la visita al Mercat del Peix te gustó, una cena en alguno de los restaurantes del mismo puerto puede ser la guinda. Prueba en El Muelle o en Mestre D´Aixa, donde podrás disfrutar de carnes asadas o pescados como la langosta o el pulpo.

El centro de Mahón es otro gran lugar donde tapear y probar los platos típicos de Menorca: sobrasada, camot, oliaigua o queso de Mahón. Es recomendable pasar por Bar a Vins, Café Marès o Ses Forquilles después de un paseo por el casco histórico. Y, si tienes tiempo, una visita a la destilería Gin Xoriger puede terminar con un postre fabuloso.

Como ves, no te faltarán atracciones en tu viaje a Mahón. Y recuerda que es recomendable reservar un coche de alquiler en Menorca para poder moverte con tranquilidad por la isla. ¿Listo? ¿Reservamos viaje?

Reserva tu coche de alquiler aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?