enero 25, 2018

Los pueblos más bonitos de Menorca: Ferreries

  Ciutadella, Mahón, Sant Lluís, Fornells… el listado de pueblos bonitos que ver en Menorca aumenta con esta nueva escapada al centro de la isla. Descubre con nosotros Ferreries: historia y naturaleza en Menorca. ¡Ojo! ¡Vas a necesitar un coche de alquiler si quieres recorrer todos los pueblos de Menorca! Reserva tu coche de alquiler … Ver más

 

Ciutadella, Mahón, Sant Lluís, Fornells… el listado de pueblos bonitos que ver en Menorca aumenta con esta nueva escapada al centro de la isla. Descubre con nosotros Ferreries: historia y naturaleza en Menorca. ¡Ojo! ¡Vas a necesitar un coche de alquiler si quieres recorrer todos los pueblos de Menorca!

Reserva tu coche de alquiler aquí.

 

Origen y leyenda de Ferreries

El origen de este núcleo podemos ubicarlo en el poblado talayótico de Son Mercer de Baix, al sur de Ferreries. Pero no es hasta finales del siglo XVI cuando el actual casco urbano va tomando forma. La ocupación inglesa sobre la isla apenas se deja ver hoy día en Ferreries, un claro ejemplo de arquitectura popular de casas blancas y calles sinuosas.

Si dispones de un coche de alquiler para moverte por Menorca, en el término municipal de Ferreries se encuentra el Castillo de Santa Águeda, último bastión de la ocupación árabe de la isla y cuna de una leyenda apasionante: se dice que el último rey moro de Menorca bajó el monte a lomos de su caballo durante la toma del castillo, con tanta potencia que las huellas del animal quedaron marcadas en la piedra. ¡Compruébalo tú mismo!

 

Rut por los pueblos más bonitos de Menorca
Imagen vía: Menorca al día

Qué hacer en Ferreries durante tu estancia en Menorca

Antes del imponente fervor turístico, muchas comarcas de Menorca vivían, básicamente, de la agricultura y de la industria del calzado y la bisutería. Una escapada a Ferreries te demostrará que este pasado aún pervive en la isla, con prestigiosas firmas de zapatería que muestran sus fábricas y tiendas al visitante. Aún en el casco histórico de Ferreries, puedes ver la Iglesia de Sant Bartomeu, del siglo XVIII; y la contemporánea de Santa María, inaugurada en 1973.

Por otra parte, como no podía ser de otra forma en un viaje a Menorca, el municipio de Ferreries alberga algunas de las playas más bonitas de España. Al sur, Cala Galdana es un paraje impresionante que destaca por sus acantilados de color blanco sobre aguas transparentes. Cala Mitjana y Cala Mitjaneta son 2 playas vírgenes de gran belleza. En el norte destaca Cala Pilar. ¿Te apetece conocer las playas más bonitas de Menorca?

 

Los pueblos más bonitos de Menorca

 

 

Los mejores sitios para comer en Ferreries

¿Quieres saber dónde comer en Ferreries? Mesón Rías Baixas, en el centro, y los restaurantes El Gallo y Hort de Sant Patrici, a las afueras, son ideales para disfrutar de la gastronomía de Menorca. El acogedor Delit, en Cala Galdana, es una alternativa para darse un buen atracón después de disfrutar de las playas del sur. Pero tendrás que reservar un coche de alquiler en Menorca para poder moverte de un sitio a otro…

 

los pueblos más bonitos de Menorca
Imagen vía: Visiteurs du monde

Descubrir Ferreries en tu viaje a Menorca es un privilegio que solo podrás disfrutar si dispones de vehículo para moverte por la isla. Si ya tienes reservado el tuyo, ¡no te preocupes! Solo te queda restar los días que faltan para la experiencia…

Si aún no has reservado tu coche en Menorca reserva con nosotros aquí.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?