marzo 22, 2016

Menorca y la literatura: ¿te animas a descubrirla?

En 2008, el Govern Balear presentaba Menorca, illa de literatura; un CD que se enorgullecía de los más de 60 autores que habían escrito novelas, versos o ensayos sobre nuestra isla. Allí se daban cita nombres de la talla de Borja Moll, Ramis i Ramis, Abelló o Martí i Pol, y también lugares, como el Cap … Ver más

En 2008, el Govern Balear presentaba Menorca, illa de literatura; un CD que se enorgullecía de los más de 60 autores que habían escrito novelas, versos o ensayos sobre nuestra isla. Allí se daban cita nombres de la talla de Borja Moll, Ramis i Ramis, Abelló o Martí i Pol, y también lugares, como el Cap de Cavalleria, la negra piedra de Favàritx, las aguas turquesas de Cala Galdana o las historias que se perdían entre las calles de Ciudadela o Mahón.

Faro Cap de Cavalleria
Faro Cap de Cavalleria

Si has alquilado un coche en Autos Vivó con el que recorrer la isla durante tu estancia, una bonita alternativa turística sería conocer los rincones que componen Menorca a través de las palabras de diferentes autores literarios. Descubrir desde los rincones de ficción de Ciutadella de autores como Maite Salord, Pau Faner o el poeta Bep Joan Casasnovas hasta viejas historias que se pierden en Mahón con el paso del tiempo y se conservan en la producción artística de nombres como Antoni Febrer i Cardona o Joan Ramis i Ramis.

Faro de Favàritx
Faro de Favàritx

En las próximas semanas, te invitamos a acompañarnos a descubrir algunas de las rutas en coche por Menorca que te permitirán acercarte al arte y a la literatura mientras conoces a fondo la isla; una oportunidad con la que te proponemos empezar por las miradas contrapuestas de muchos autores que han observado Ciutadella desde prismas muy distintos; como punto extra, te diremos que esta ruta fue uno de los principales puntos de interés de la X Fira del Llibre en Català, celebrada la segunda semana de noviembre.

Por supuesto, las rutas literarias de Menorca solo empiezan en las grandes ciudades, y no tardan en permitirnos un viaje hacia los faros de la isla que nos dan las claves de la eficacia comunicativa, hacia los recuerdos de un viajero neerlandés eterno candidato al Nobel o a través de los principales hechos históricos que rescata Josep Maria Quintana del siglo XIX. De los mitos y leyendas de Carlos Garrido a los escenarios más comunes de Ciutadella, Sant Nicolau, Sa Caleta o Maó que se convierten en el punto de partida de un misterioso asesinato que escenifica Pere Cervantes…

Mahón
Mahón

Prepárate para las rutas literarias más espectaculares de Menorca de la mano de Autos Vivó, la empresa de alquiler de coches que estabas buscando. ¡Ve preparando la maleta, que nos vamos!

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?