diciembre 23, 2021

Mercat Artesà i Agroalimentari de Ferreries 

La gastronomía menorquina se reparte a lo largo de los ocho municipios que forman Menorca, una isla rocosa con sabor a langosta, a queso mahonés, a embutidos y a mediterráneo.  Lo mejor del mar y del campo llegan todos los sábados de 9 a 13 horas a la Plaza España de Ferreries. ¿Te lo vas … Ver más

La gastronomía menorquina se reparte a lo largo de los ocho municipios que forman Menorca, una isla rocosa con sabor a langosta, a queso mahonés, a embutidos y a mediterráneo.  Lo mejor del mar y del campo llegan todos los sábados de 9 a 13 horas a la Plaza España de Ferreries. ¿Te lo vas a perder?

Vente con tu coche de alquiler al mercado agroalimentario y artesanal de Ferreries y saborea Menorca con los cinco sentidos. Es una gran oportunidad para conocer a los artesanos del lugar y llevarte a casa ese detalle especial. 

Gastronomía de Ferreries

En Ferreries hay mucho que ver. El municipio organiza durante todo el año diversas actividades para descubrir su paisaje, su cultura, su costa, su oferta hotelera y, por supuesto, su variedad gastronómica.

Gracias a la diversidad de culturas que se han ido asentando en Menorca a lo largo de los años, además de la cocina mediterránea, se puede degustar el sabor aragonés, inglés, musulmán, castellano e incluso francés.

En la feria agroalimentaria de Ferreries tendrás la suerte de despertar el paladar con pan, queso, chocolate y algunos platos estrella: arroz caldoso, caldereta  de langosta, berenjenas a la menorquina o la popular ternera de raza menorquina. Y si quieres probar algo único del lugar, pregunta por los Mocadorets, pañuelitos de pasta de sebo de cerdo rellenos de picadillo de carne o pescado de Ferreries.

Este año puedes disfrutar también de actividades complementarias que amenizarán tu visita: demostración de baile, exhibiciones de fotos de aves de Menorca,  taller de cerámica o modelaje de barro y actuaciones musicales.

Acércate con tu coche de alquiler a la feria más esperada  de Ferreries y celebra con los lugareños su 20 aniversario.

Artesanía de Ferreries

En los puestos de artesanía del mercado agroalimentario y artesanal de Ferreries encontrarás multitud de detalles para llevarte a casa o regalar a esa persona especial: bisutería, joyería, cerámica, cosmética natural, fotografía, esparto, cestas de mimbre, bolsos, caretas, escultura, pintura, serigrafías, complementos, regalos, artículos de piel, ganchillo, antigüedades, productos con madera sacada del mar, jabones, zapatos, ropa, calabazas decoradas, etc.

No te olvides de comprar un par de avarcas: unas sandalias fabricadas con cuero y suela de caucho que ya usaban los lugareños para andar sobre suelo pedregoso. ¡Únicas en Menorca!

Ferreries es conocida por su variada artesanía local. A lo largo del año, suelen celebrarse algunas exposiciones en las que se puede observar también a los artesanos elaborando en vivo sus productos e incluso participar en talleres de modelado.

Toda experiencia sensorial que tienes que conocer si vienes a pasar unos días a Menorca con tu coche de alquiler.

 

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?