julio 18, 2022

Vive la experiencia de montar un caballo pura raza menorquín

La fama del caballo menorquín pura raza viene dada por su porte elegante y su pelaje negro intenso. Esta raza autóctona, procedente de los caballos meridionales de la península ibérica, se ha preservado a lo largo de los años, ganándose así el respeto y la admiración de lugareños y turistas. Sube a tu coche de … Ver más

La fama del caballo menorquín pura raza viene dada por su porte elegante y su pelaje negro intenso. Esta raza autóctona, procedente de los caballos meridionales de la península ibérica, se ha preservado a lo largo de los años, ganándose así el respeto y la admiración de lugareños y turistas.

Sube a tu coche de alquiler y acompáñanos en esta excitante ruta ecuestre en la que conocerás los secretos de la doma menorquina, disfrutarás de espectáculos ecuestres e incluso vivirás la experiencia de montar un auténtico pura raza menorquín.

¡Súmate a la tradición!

La Doma Menorquina del caballo pura raza: máxima elegancia

La Doma Menorquina se celebra durante las fiestas populares de Menorca. Consiste en una combinación de disciplinas en las que se entrenan sementales para educar el paso, trote, galope, piruetas, giros y saltos.

Uno de los momentos más destacables de la equitación menorquina es el bot, cuando el jinete se sienta en la parte rígida de la silla de montar y el caballo queda elevado sobre sus patas traseras ante la expectación del público. 

El caballo pura raza menorquín es de origen bereber, de pelo intenso y oscuro, patas largas y delgadas, carácter noble y aspecto elegante y enérgico.

Quédate con Autosvivó para descubrir los espectáculos ecuestres y las excursiones a caballo en los que podrás disfrutar de la belleza de este animal.

Tradición Menorquina: Jaleos por los pueblos de Menorca

Si vienes el 23 y 24 de junio a Ciutadella, tendrás la oportunidad de asistir al pistoletazo de salida de los jaleos de las fiestas patronales. Verás a los caixers (jinetes) vestidos de blanco y negro deshacerse en una hermosa danza con sus caballos de pura raza al son de la música del lugar. Un espectáculo de casi seis horas con dos sesiones al día en el que no podrás resistirte a la majestuosidad de un semental de 500kg dando saltos.

Ruta ecuestre por el Camí de Cavalls

Acércate con tu coche de alquiler al Camí de Cavalls y vive una experiencia inolvidable a lomos de un auténtico caballo pura sangre. Desde este sendero se organizan muchas excursiones con las que podrás recorrer la isla a caballo: caminos rurales, bosques y, en temporada baja, incluso playas. No requieren de experiencia previa y son aptas para toda la familia. Una actividad única para vivir sin prisas y disfrutar detalle a detalle del paisaje de Menorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?