diciembre 16, 2013

Urbanización de Cala Morell, la bahía blanca

Regresamos a la costa norte de la isla para descubriros otra de las poblaciones más emblemáticas de Menorca; la urbanización de Cala Morell, un privilegiado enclave que conserva la singular belleza de un paisaje único, en contraste con las encaladas edificaciones que tiñen de blanco el entorno que describe la bahía natural, uno de los … Ver más

Regresamos a la costa norte de la isla para descubriros otra de las poblaciones más emblemáticas de Menorca; la urbanización de Cala Morell, un privilegiado enclave que conserva la singular belleza de un paisaje único, en contraste con las encaladas edificaciones que tiñen de blanco el entorno que describe la bahía natural, uno de los lugares de la isla que os recomendamos visitar sin prisa alguna a fin de disfrutar de todo su encanto.

Sin lugar a dudas, Cala Morell es una de las urbanizaciones con mayor encanto del término municipal de Ciutadella de Menorca. Situada al nordeste de la isla, debe su nombre a la bahía natural donde se encuentra ubicada, de la que recibe además los privilegios de un increíble paisaje de marcados contrastes, generados por los distintos colores y tonalidades que adquiere el terreno debido a una composición geológica de distintas épocas, el verde de la frondosa población de pinos que crece en el territorio, y el intenso blanco de las viviendas erigidas en el lugar.

A su llegada al lugar desde un punto del territorio más elevado, el visitante quedará maravillado ante una vista panorámica de la urbanización de en armonía con un sorprendente paisaje natural, algo que no es fruto de la casualidad. En la década de los 60, el arquitecto Luis Rey en estrecha colaboración de Enrique Ventura, iniciaron aquí un proyecto arquitectónico conjunto basado en el modelo de viviendas blancas de estilo ibicenco, pero siempre mostrando un profundo respeto por un entorno por el que siempre se mostraron enamorados.

Durante más de treinta años, la construcción de nuevas viviendas siguieron el estilo arquitectónico implantado en los años 60 por tales visionarios. Hoy sin embargo, pueden apreciarse en la zona chalets y otras edificaciones que traicionan el modelo tradicional, pero que aun así se integran en el conjunto debido a sus muros encalados.

Paseando por las tranquilas calles de Cala Morell podremos disponer de los servicios que se brindan en la urbanización, donde encontraremos interesantes propuestas gastronómicas y en alojamiento. Sin embargo, el lugar no padece el bullicio y la masificación presente en otras poblaciones de Menorca, donde la oferta turística es mucho más amplia y atrae un mayor número de visitantes.

Hipogeos de Cala MorellDurante vuestra visita al lugar, os recomendamos pasear sin prisa por las calles de la urbanización, disfrutar de un placentero baño en la playa, visitar las cuevas que componen la famosa Necrópolis de Cala Morell, o adentraros por alguno de los caminos de tierra que flanquean la urbanización explorando el maravilloso paisaje en una divertida y amena excursión.

Y para los más románticos, os recomendamos esperar hasta el atardecer para contemplar una de las puestas de sol más espectaculares de Menorca, cuando los cálidos colores y tonalidades del territorio se convierten en bronce fundido, las aguas en un mar de oro y las blancas viviendas en perlas que decoran un lugar mágico, que deseamos descubráis de la mano de Autos Vivó, la empresa de alquiler de vehículos en Menorca que le pone ruedas a tus ilusiones.

Cómo llegar a la urbanización de Cala Morell

La urbanización de Cala Morell se encuentra en la costa norte de la isla, a unos 7 Km. del núcleo urbano de Ciutadella de Menorca. Para llegar en nuestro vehículo, tomaremos la Ctra. Camí de Cala Morell en dirección norte hasta llegar a la urbanización.

La necrópolis se encuentra justo en la entrada de la urbanización, donde encontraremos un pequeño aparcamiento donde estacionar el vehículo de forma gratuita. De estar completo, podremos encontrar más aparcamiento en la misma urbanización.

Como de costumbre, desde Autos Vivó os aconsejamos ir bien provistos de agua y los enseres necesarios para disfrutar de una agradable excursión por las poblaciones de Menorca, sin olvidaros además de llevar un protector solar apropiado para toda la familia.

Imágenes: www.platgesdebalears.com / es.wikipedia.org

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?