enero 2, 2015

Oficina de Autos Vivó en Cala en Blanes-Cales Piques

Una de las oficinas de Autos Vivó en Menorca se encuentra situada en el área de Cala en Blanes-Cales Piques, a unos cuatro kilómetros del centro de Ciutadella. Desde esta zona al oeste de la ciudad, desplegamos nuestros completos servicios de alquiler de vehículos. Autos Vivó es el referente del rent a car en la isla … Ver más

Una de las oficinas de Autos Vivó en Menorca se encuentra situada en el área de Cala en Blanes-Cales Piques, a unos cuatro kilómetros del centro de Ciutadella. Desde esta zona al oeste de la ciudad, desplegamos nuestros completos servicios de alquiler de vehículos. Autos Vivó es el referente del rent a car en la isla y una de las empresas del sector más importantes de Baleares. Si tienes previsto viajar a Menorca, no dudes en contactar con nosotros. Te ayudaremos a descubrir la isla de una manera cómoda, barata y sin complicaciones. Contamos con cinco puntos de atención repartidos por la geografía insular.

Los casi 30 años de experiencia en el sector, hacen de Autos Vivó la empresa de alquiler de vehículos más prestigiosa y con más solera de Ciutadella. Puedes disfrutar de coches nuevos, con aire acondicionado, dirección asistida, kilometraje ilimitado, seguros a todo riesgo sin franquicia y muchas otras prestaciones, desde tan solo 18 euros al día.

Cala en Blanes y Cales Piques

Cala en Blanes es una de las pequeñas playas de la costa norte de Menorca, caracterizada ésta por su sinuosidad, por la bravura de su mar y  por el color rojizo de la arena de sus calas. Cala en Blanes se sitúa entre Punta de Cala en Blanes y na Marí y posee unas dimensiones más que discretas (30 metros de longitud y 42 metros de anchura).

Esta pequeña playa menorquina se caracteriza por una alta presencia de bañistas durante el estío. Cuenta con talud de arena, cantiles de baja altura y, en la parte trasera, un frondoso palmeral. Al atardecer, sopla una ligera brisa y el agua casi siempre está tranquila. Cala en Blanes posee una pequeña pendiente y una de sus ventajas es que está resguardada de los vientos del sur.

Las condiciones del mar desaconsejan el fondeo de grandes embarcaciones en la zona. Sin embargo, es habitual encontrar amarrados barcos de pequeña eslora.

Aunque es frecuentada por bastantes turistas, Cala en Blanes es una playa eminentemente local. A pesar de su pequeño tamaño, goza de servicios como puesto de socorrismo, alquiler de hamacas, barcas a pedales y restaurantes.

Cales PiquesPor su parte, Cales Piques, también llamada Calespiques, está situada a siete kilómetros de Ciutadella. Esta playa se sitúa entre Punta des Canal y Cap de Banyos, cerca de la urbanización Los Delfines. El topónimo se escribe en plural porque, en realidad, el mar crea dos playas al tocar tierra. Sin embargo, sólo una de éstas es apta para el baño.

Cales Piques posee dimensiones casi diminutas (20 metros de longitud y 25 metros de anchura), talud de arena, brisa ligera, una suave pendiente y aguas tranquilas. Es estrecha, alargada y está encajada entre rocas. No es una cala muy frecuentada, la afluencia de bañistas suele ser media o baja. Ni siquiera los barcos más pequeños pueden fondear en la zona, debido a sus particularidades marinas y subacuáticas.

Cala en Brut

Cala en BrutLos más aventureros pueden gozar, a pocos kilómetros de Ciutadella, de Cala en Brut. Se trata de una playa sin arena, pero con grandes plataformas de roca pulida, para sentarse, disfrutar del sol y tirarse al agua. Cala en Brut soporta un intenso oleaje, que rompe contra las rocas creando un entorno especial y diferente a otras muchas calas. Estamos ante un enclave ideal para los más jóvenes, para quienes detestan la arena y para los intrépidos amantes de los saltos desde acantilados. La zona de “la cueva” es el lugar favorito de los más valientes y osados.

Hipódromo de Torre del Ram

Muy cerca de la oficina de Autos Vivó de Cala en Blanes-Cales Piques se halla el Hipódromo de Torre del Ram. El caballo es un elemento imprescindible en la historia, en la cultura y en la sociedad de Menorca. Las carreras de trotones forman parte de las tradiciones de la isla desde los años 20 del siglo pasado.

El de Ciutadella es un hipódromo peculiar, no esperes encontrar uno al uso. Las carreras se realizan al trote (se prohíbe el galope) y los jinetes van sentados en carros. La primera carrera de trotones con enganche en esta instalación se celebró en 1971. Actualmente, la entrada al hipódromo cuesta 5 euros.

Cómo llegar hasta la oficina de Autos Vivó en Cala en Blanes-Cales Piques

La oficina de Autos Vivó se encuentra en la zona comercial de Cala en Blanes-Cales Piques. Desde Ciutadella, debes tomar cualquier entrada a la Ronda Norte y coger la salida hacia Cala en Blanes, junto a una estación de servicio. Después, has de seguir en dirección oeste, hasta encontrar la entrada a la urbanización.

Los datos de contacto de la oficina son:

Autos Vivó Cala’n Blanes – Cales Piques:
(Zona Comercial)
Tel: 91388363

Los coches se entregan durante el horario de oficina de 9:00h a 12:30h y de 17:00h a 21:00h.

Fuentes : Platges de Balears, Disfruta de Menorca, Menorca Diferente

Fotos : Flickr-Jordi Gras, Peter Hughes, Morfheos

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?