marzo 20, 2015

Oficina de Autos Vivó en Son Xoriguer-Cala’n Bosch

Autos Vivó es una empresa familiar con casi 30 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos. Las obsesiones que nos mueven cada día son los clientes y la maravillosa isla en la que ofrecemos nuestros servicios. Queremos ser tu guía por Menorca, atender tus inquietudes e informarte sobre el amplio abanico de … Ver más

Autos Vivó es una empresa familiar con casi 30 años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos. Las obsesiones que nos mueven cada día son los clientes y la maravillosa isla en la que ofrecemos nuestros servicios. Queremos ser tu guía por Menorca, atender tus inquietudes e informarte sobre el amplio abanico de posibilidades de ocio que ofrece este pequeño rincón en medio del Mediterráneo.

En Autos Vivó te ayudamos a optimizar las vacaciones, te ofrecemos la posibilidad de utilizar coches nuevos completamente equipados y te orientamos sobre rutas, playas, restaurantes, hoteles, fiestas populares, costumbres etc. Somos una empresa familiar y esa circunstancia nos hace diferentes, no trabajamos con comisionistas o terceros y el trato directo es la forma que preferimos para comunicarnos con la clientela.

Si decides pasar tus vacaciones en Menorca y optas por alquilar un vehículo, no olvides que Autos Vivó se encuentra en puntos estratégicos para atender tus necesidades. ¿Deseas hacer un recorrido por alguno de los muchos poblados talayóticos de la isla?, ¿Quieres desplazarte de Ciutadella a Mahón o a cualquier otro punto de la geografía menorquina?. No lo dudes y contacta con alguna de nuestras cinco oficinas (Cala Blanca, Cala’n Blanes-Cales Piques, Son Xoriguer-Cala’n Bosch, Puerto de Ciutadella y Urbanización Los Golfines III).

Playa de Son Xoriguer

Una de nuestras oficinas se encuentra a pocos metros de la playa de Son Xoriguer y a unos 12 kilómetros del centro de Ciutadella. Son Xoriguer es una cala menorquina caracterizada por su oleaje. Es habitual encontrar bañistas haciendo windsurf y otras prácticas deportivas. Estamos ante una playa familiar, urbana y bastante accesible.

Son Xoriguer se sitúa entre las puntas de Sa Guarda y Titina. La urbanización homónima y el residencial Cala en Bosch conforman un destacado núcleo turístico de Ciutadella y de toda Menorca. No podemos olvidar que este municipio es el que mayor importancia tiene en la isla, desde el punto de vista económico-turístico.

La cala llama la atención por su forma de concha. Es de tamaño medio y el acceso es sencillo, pues sólo basta seguir la señalización y los desvíos. Las rocas son invitadas de excepción en Son Xoriguer y la arena se concentra tan solo en la mitad izquierda de la playa. Ésta se halla expuesta a los vientos de componente sur, suroeste y oeste y es usual gozar de una brisa ligera al anochecer. Durante el verano, son muchos los bañistas que optan por este magnífico enclave. Los lugareños son habituales, aunque tampoco faltan turistas de todas las nacionalidades.

Aunque es posible fondear en Son Xoriguer, existen unos arrecifes en la parte externa de la bocana, denominados Na Cap de Porc. Próximo a este lugar se halla Cap D’Artrutx, el punto más suroccidental de la isla y el más próximo a Mallorca. El faro ubicado en este cabo tiene una altura de 45 metros y posee un alcance de 19 millas.

Cala’n Bosch

Muy cerca de Son Xoriguer encotramos Cala’n Bosch, otra playa urbana de la zona y una extraordinaria alternativa a las calas salvajes de Menorca. El lugar es idóneo para disfrutar en familia y goza de un sinfín de servicios turísticos de todo tipo.

Cala’n Bosch es una playa que mide 80 metros de largo por 80 de ancho. Se trata de un entrante en forma de “u”, con arena blanca y fina, cantiles y márgenes agrestes. Es una cala muy abierta y se encuentra sometida a vientos del este, sureste, sur, suroeste y oeste. La brisa ligera, el agua tranquila y una alta afluencia de turistas son otras de sus notas características.

Puerto Deportivo de Cala’n Bosch

El Puerto Deportivo de Cala’n Bosch es, en realidad, una laguna interior reconvertida en puerto. Dispone de 270 puestos de amarre y el acceso a sus instalaciones se ve limitado por un puente de 6,8 metros de altura máxima en su parte central. Además, el canal de entrada posee un calado máximo de 1,5 metros.

Se trata de un importante centro turístico, en el que es posible practicar diferentes modalidades deportivas y pasar el día en los restaurantes, bares o cafeterías de su entorno. El puerto se halla a escasos 100 metros de la playa homónima y muy cercano, igualmente, de las de Son Xoriguer, Son Saura, Turqueta y Macarella.

Cómo llegar hasta la oficina de Autos Vivó en Son Xoriguer-Cala’n Bosch

La oficina de Autos Vivó en Son Xoriguer-Cala’n Bosch se ubica en Gran Vía Son Xoriguer. Nos encontramos en el suroeste de Menorca y en el término municipal de Ciutadella. Para llegar hasta nuestras instalaciones, debes tomar, desde Ciutadella, la carretera Me-24 hasta Cap d’Artrutx y, una vez allí, seguir las indicaciones hacia la Urbanización Son Xoriguer.

Autos Vivó
Son Xoriguer-Cala’n Bosch
Calle Gran Vía Son Xoriguer s/N
Teléfono: 971387126

Mapa:

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?