julio 16, 2021

Placeres secretos de Menorca

Siguiendo a las aves Los aficionados al birdwatching ya conocen el placer de la observación de aves, y el encanto de descubrir las diferentes especies en los diferentes entornos. Menorca, como es lógico, tiene su propio ecosistema, con unas características que lo convierten en un lugar perfecto para la observación de aves. Por eso la … Ver más

Siguiendo a las aves

Los aficionados al birdwatching ya conocen el placer de la observación de aves, y el encanto de descubrir las diferentes especies en los diferentes entornos. Menorca, como es lógico, tiene su propio ecosistema, con unas características que lo convierten en un lugar perfecto para la observación de aves. Por eso la isla no es solo destino ideal para observadores de pájaros veteranos: también es el destino ideal para iniciarse y descubrir estos placeres secretos de Menorca.

Y desde Autos Vivo, tu rent-a-car en Menorca, te vamos a dar las claves para ello.

¿Qué aves se ven en Menorca y dónde encontrarlas?

Puede que Menorca sea una isla pequeña, pero desde luego su paisaje es variado. Tienes bosques, prados y barrancos, enriqueciendo una panorámica interior dominada por pequeños campos de agricultura no intensiva, con sus animales de granja y sus muretes de piedra. A ello hay que sumarle, además, los acantilados, las playas y calas, o los humedales, como el de Son Bou.

En conjunto, se trata de un paisaje heterogéneo que da cobijo a muchas especies distintas de ave. Y encima, Menorca es una parada obligatoria para todas las aves migratorias que van de Europa a África o al revés. ¡Siempre hay mucho que ver!

En Menorca encontrarás desde las grandes rapaces como el águila pescadora, el milano real o el carroñero alimoche a la pequeña y monísima bisbita campestre, pasando por aves acuáticas como gaviotas, somormujos o pardelas. Alcaudones, ruiseñores, alcaravanes… ¡te va a costar controlarlas todas si no llevas el equipo adecuado!

¿Qué vas a necesitar?

Vamos con la lista básica para disfrutar tu experiencia de la forma adecuada.

Prismáticos. Esto es esencial para poder observar aves sin molestarlas y sin que salgan huyendo. No necesitas cargar con unos prismáticos enormes, existen modelos con alcance y definición ideales, plegables y muy pequeños y ligeros. ¡Ideales para una excursión por Menorca en busca de aves!

Guía de identificación de aves. Uno aprende a reconocer aves a primera vista con los años, la repetición y la experiencia. Aún así, en cada ecosistema podemos encontrar habitantes desconocidos. Tu guía de identificación te ayudará a saber con certeza qué es lo que estás viendo.

Contactos locales. Los ornitólogos y aficionados de Menorca podrán ayudarte a localizar los mejores puntos de observación, o aconsejarte sobre las particularidades del birdwatching en la isla. La Societat Ornitològica de Menorca puede ser un lugar perfecto para comenzar.

Bolsita de basura. No hay que dejar basura en ninguna parte, pero todavía menos cuando vamos a observar la Naturaleza. Debemos ser conscientes de que invadimos su territorio, y por tanto no sólo hay que ser silencioso y discreto: tampoco debemos ensuciar su territorio, ni dejar restos de basura, ¡especialmente en época de cría!

Coche de alquiler. Para llegar a los mejores puestos de observación no te va a valer el autobús. Con un coche de alquiler en Menorca, en cambio, tú decides tu ruta, tus lugares de observación, y los paisajes en los que quieres deleitarte.

¿Listo/a para disfrutar del placer de la observación de aves en Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?