agosto 16, 2016

Menorca, un paraíso para divisar aves

Cualquiera que piense en pasar unas vacaciones en Menorca evoca en su memoria la cálida brisa de una tarde de verano, las aguas transparentes de cualquier cala escondida o el desenfreno nocturno de terrazas con vistas al mar. Pero Menorca es mucho más que eso, y hoy te traemos una alternativa natural para disfrutar la … Ver más

Cualquiera que piense en pasar unas vacaciones en Menorca evoca en su memoria la cálida brisa de una tarde de verano, las aguas transparentes de cualquier cala escondida o el desenfreno nocturno de terrazas con vistas al mar. Pero Menorca es mucho más que eso, y hoy te traemos una alternativa natural para disfrutar la isla. Porque, si aún no lo sabes, Menorca es un paraíso para divisar aves. ¿Nos acompañas?

Aves en Menorca: las especies

Los amantes de la ornitología saben que las islas, por sus características orográficas y climatológicas, suelen ser fuente de numerosos avistamientos, y que los múltiples hábitats insulares guardan especies difícilmente presentes en otras zonas de España. Por supuesto, Menorca no es una excepción, y encontraremos más de 200 especies distintas que podremos observar si sabemos cómo hacerlo.

Situada justo en la ruta de migración de Europa a África, Menorca nos ofrece muchas posibilidades ornitológicas en primavera y otoño: cigüeñuela, garza imperial, vencejo real o avión, son algunas de estas aves migratorias. Rapaces como el milano o el águila pescadora también son frecuentes en la isla.

birdwatching-menorca

Por supuesto, especies “oceánicas” como gaviotas o pardelas; esteparias como cogujadas, alcaravanes o bisbitas o acuáticas como patos o somormujos, también son fácilmente observables durante tu aventura ornitológica en Menorca.

Dónde divisar aves en Menorca

El Parque de s’Albufera des Grau acoge impresionantes hábitats para diferentes especies de aves. El birdwatching es una actividad muy extendida en esta zona, y existen muchas empresas especializadas en organizar excursiones que te descubrirán todas las especies presentes en el entorno. Al coincidir las migraciones con el inicio de la invernada de muchas especies, una escapada a Menorca a finales de verano, te dará grandes alegrías en este enclave Reserva de la Biosfera.

ver-aves-en-menorca

Pero Menorca es mucho más que s’Albufera. En su reducido espacio, la isla acoge humedales, acantilados, playas, bosques y llanuras donde podrás divisar aves de todas las especies imaginables. La Isla del Aire, por ejemplo, es un pequeño reducto con muchas especies endémicas donde la Sociedad Ornitológica de Menorca suele hacer anillamientos.

Si eres amante de las aves, no puedes perderte una aventura en Menorca a través del birdwatching. La isla te dará muchas posibilidades de avistamientos, y para no perderte ninguna puedes optar por un coche de alquiler. En Autos Vivó nos preocuparemos de que el tuyo esté disponible para que tú solo tengas que ocuparte de la ruta. ¿Vas a desaprovechar esta ocasión para disfrutar de un auténtico paraíso para divisar aves en Menorca?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?