diciembre 3, 2021

Planes para hacer el puente de diciembre en Menorca

Antes de que se declare el frío estacional y antes de despedirte del 2021 te mereces un descanso en la tranquila Menorca. Imagínate pasar unos días rodeado de pura naturaleza, paisajes de postal, museos prehistóricos al aire libre, cultura, historia y una temperatura media que te hará olvidar que estás en invierno. La gran suerte … Ver más

Antes de que se declare el frío estacional y antes de despedirte del 2021 te mereces un descanso en la tranquila Menorca. Imagínate pasar unos días rodeado de pura naturaleza, paisajes de postal, museos prehistóricos al aire libre, cultura, historia y una temperatura media que te hará olvidar que estás en invierno.

La gran suerte de esta isla es que, al ser menuda, puedes conocer norte y sur, ya que en tu coche de alquiler solo tardarás unos 45 minutos en ir de un sitio a otro.

Arranca motores, te hemos preparado los mejores planes para que pases en Menorca un puente inolvidable. 

Puerto de Mahón: paseo en barco con visión submarina

La mejor forma de acercarte al mar en invierno es descubriendo sus profundidades sin mojarte un pelo. 

Navegarás por el puerto de Mahón mientras disfrutas de la impresionante fauna marina de la capital de Menorca a tus pies. En el muelle de Levante encontrarás excursiones guiadas en catamarán en dirección al este, desde donde también contemplar la isla del Rey, la isla del Lazareto y otros puntos característicos de la zona.

¡Una experiencia vivificante ideal para toda la familia!

Ruta senderista: de cala en cala

Principios de diciembre es posiblemente la mejor época para admirar la belleza mediterránea de las playas de arena blanca y los imponentes acantilados que ofrece Menorca. 

Te olvidas de la aglomeración veraniega y navideña. La isla queda rendida a tus pies para que te adentres por sus senderos costeros, sus calas de ensueño o descubras rincones únicos entre sus carismáticos pueblos y ciudades más reconocidas.

Te recomendamos llegar con tu coche de alquiler hasta el Camí de Cavalls. En este sendero histórico podrás recorrer el litoral de la isla dividido en 20 etapas. ¡Elige la ruta que se adapte a tu ritmo y a caminar!

Recuerda llevar chubasquero para evitar que una lluvia inesperada arruine tus ansias de aventura.

Museo del queso: Ferreries

Si vienes a Menorca y eres amante del queso no te puedes marchar sin visitar la finca Sant Patrici donde, además de catar este preciado alimento en su particular Museo del Queso, aprenderás paso a paso el proceso de elaboración. Las visitas para el proceso artesano en directo son todos los lunes, martes, jueves y sábados de 9 a 11 horas.

El queso mahonés artesanal es el elemento estrella, conocido por el sabor inconfundible que le aporta la leche cruda de vaca.

Para alargar la visita, puedes divertirte fotografiando las diferentes esculturas de mármol que encontrarás en el jardín de la finca. Están realizadas por artistas de varias partes del mundo.

Y si el vino es otra de tus pasiones, acércate a la bodega Hort San Patrici y despierta tu paladar con los mejores vinos de la isla.

Reserva ya tu coche de alquiler con Autos Vivó y prepárate para descubrir la cultura, gastronomía e historia de Menorca en el Puente de la Constitución.

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?