junio 29, 2021

Tesoros de Menorca que no te puedes perder

En Autos Vivó llevamos mucho tiempo hablándote de Menorca y sus encantos, y, si tuviéramos que indicarte algunos imperdibles en tu visita de este verano, nos debatiríamos entre clásicos como el Camí de Cavalls, las playas y calas más espectaculares, los faros de Menorca, o los restos arqueológicos de la isla. Y desde luego que … Ver más

En Autos Vivó llevamos mucho tiempo hablándote de Menorca y sus encantos, y, si tuviéramos que indicarte algunos imperdibles en tu visita de este verano, nos debatiríamos entre clásicos como el Camí de Cavalls, las playas y calas más espectaculares, los faros de Menorca, o los restos arqueológicos de la isla.

Y desde luego que todo esto no puedes perdértelo. Pero hoy te queremos proponer algunas cosas nuevas, de las que te hemos hablado menos, ¡o nada en absoluto! Hoy te vamos a hablar de tres tesoros de Menorca que no puedes dejar de ver o de vivir cuando nos visites y recorras la isla con tu coche de alquiler.

Los caballos de Menorca

¿Sabías que los caballos forman parte integral de la cultura menorquina? Símbolo de estatus, criatura central de las labores agrarias, el caballo forma parte de la estampa tradicional de la isla. 

Por ejemplo, si visitas nuestra isla para las fiestas de San Juan, ¡no puedes perderte los espectáculos ecuestres que se hacen en Ciutadella! La gente está entregada, y los hermosos corceles parecen bailar al son de la música, ¡algo digno de ver!

Aunque, ¿por qué no montar en uno? Las excursiones a caballo son una de las formas más románticas y especiales de descubrir la isla. De hecho, es la forma óptima de recorrer el Camí de Cavalls (que por algo se llama así), como lo hacían los correos y los vigilantes del pasado, que controlaban que no se acercara una nueva amenaza pirata.

El laberinto de piedra

El marés es el nombre por el que se conoce en Menorca a un tipo de arenisca calcárea que se encuentra en abundancia, y que ha sido el material de construcción preferente en la isla desde la Antigüedad. La catedral, las casas de campo, la mayoría de las estructuras de piedra de la isla son de marés.

Los nuevos sistemas de construcción, sin embargo, lo han hecho declinar como material de construcción, y las espectaculares canteras de marés de Menorca estaban en riesgo de abandono.

Actualmente, la asociación privada sin ánimo de lucro Lithica ha creado un interesantísimo centro cultural en la cantera de marés de Pedreres de s’Hostal, un lugar mágico en el que encontrarás distintos jardines, así como laberintos vegetales y de piedra, tanto resiguiendo los caminos trazados (y luego abandonados) por los primeros canteros, como con una reproducción de laberinto cretense con bloques de marés.

¡Una experiencia tan rocosa como inolvidable!

tesoros de Menorca

Las casas de campo

¿Dónde vas a alojarte en Menorca cuando vengas? Nuestra isla tiene hoteles fabulosos, no nos vamos a engañar. Pero eso: no nos vamos a engañar. Por mucho que los hoteles estén genial, no hay nada como vivir Menorca en una casa rural. Porque:

  • La mayoría están edificadas en marés según la arquitectura tradicional y son un placer para la vista.
  • Las restauraciones y reformas le aportan al look antiguo todas las comodidades para tu familia en  unas vacaciones.
  • Suelen estar hacia el interior de la isla, o al menos alejadas de los grandes núcleos, lo que supone un plus de tranquilidad e intimidad.

Es donde mejor vas a estar. Y con tu coche de alquiler en Menorca, te da igual donde esté: ¡tu vehículo te lleva hasta el rincón más remoto de la isla!

¿A qué esperas para reservar tu vuelo?

Help
1
💬 Need some help?
Hi 👋
How can we assist you today?